P0255 - BOMBA DE INYECCIÓN A, ROTOR / CIRCUITO DE LEVA INTERMITENTE

P0255 - INJECTION PUMP A, ROTOR / INTERMITTENT CAM CIRCUIT
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0255

Descripción del código DTC P0255 Genérico

El código DTC P0255 OBDII es almacenado una vez que el Powertrain Control Module (PCM por sus siglas en inglés) encuentra una pérdida intermitente de continuidad en los circuitos de señal entre sí mismo, el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP), el actuador de cantidad de combustible y otros sensores involucrados que son utilizados para determinar la presión y el volumen de combustible.

La función del Sensor FRP es convertir la presión del combustible en un voltaje de señal. Esta señal se envía al PCM, quien la utiliza para calcular el ancho de pulso del inyector y el tiempo de inyección. Todo esto con el objetivo de asegurar una correcta cantidad de inyección de combustible en todos los cilindros, según las condiciones de funcionamiento.

Tanto el voltaje de señal del actuador de control de combustible, como el del Sensor de Presión de Riel de Combustible, deben coincidir para que el PCM logre realizar el cálculo de la apropiada entrega de combustible y de esa forma asegurarse de que el funcionamiento del motor sea eficiente bajos las diferentes cargas y velocidades.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0255 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Pueden no haber condiciones de inicio.
  • De forma excesiva sale humo por el tubo de escape.
  • Una aceleración deficiente.
  • Alto consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0255 Genérico

Las causas del establecimiento del código de problema P0255 OBD2 son:

  • Puede que hayan conexiones o conectores en corto, desconectados o que presenten defectos.
  • Quizás el Sensor de Presión de Riel de Combustible, se encuentra defectuoso.
  • Posiblemente el actuador de cantidad de combustible tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P0255 Genérico

Los pasos necesarios que debes tomar en cuenta para la resolución de los problemas asociados al código de falla P0255 OBDII son los siguientes:

  • Inspecciona el filtro de combustible y asegúrate que no tenga obstrucciones. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que tengan relación con el sistema. Si encuentras problemas como desgaste o corrosión, debes reparar o reemplazar. De igual forma realiza pruebas de continuidad, tierra, voltaje de referencia y resistencia en todos los cables. El resultado obtenido debe ser comparado con las especificaciones del fabricante. Si hay inconsistencias debes realizar los debidos ajustes.
  • Reemplaza el Sensor de Presión de Riel de Combustible.

Comentarios