P2015 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL CORREDOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2015 Genérico

El Sensor de posición de corredor del colector de admisión (IMRC) está ubicado cerca del colector de admisión y permite que el Módulo de control del tren de potencia (PCM) calcule la velocidad de aire que fluye internamente en el motor en distintas revoluciones por minuto. Este proceso logra que, por medio de un bajo consumo de combustible, el motor alcance un buen funcionamiento en cuanto a potencia.

Se configurará el código DTC P2015 OBDII cuando el Powertrain control module detecte un funcionamiento fuera de rango en el circuito del Sensor IMRC. Este código genérico aplica para el banco 1, que es el lado del motor que contiene el cilindro número 1

El código P2015 es común en: Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi Q7, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Dodge Ram 3500, Jeep Compass, Jeep Patriot, Mercedes-Benz, Volkswagen Golf, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2015 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Problemas al encender el vehículo.
  • Pérdida de potencia en el motor.
  • Bajo rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P2015 Genérico

Las razones por las que suele configurarse el código de diagnóstico P2015 OBD2 son:

  • Puede que las placas del acelerador estén en mal estado.
  • El arnés de cables o los conectores del Sensor IMRC posiblemente están dañados o poseen algún desgaste.
  • El Sensor IMRC podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2015 Genérico

Para corregir el código de falla P2015 OBDII sigue los siguientes pasos:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TBS).
  • Verifica que el arnés de cable y conectores del Sensor IMRC se encuentren en buen estado. De observar deficiencias, como cables quemados o conectores desajustados, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Por medio de un Medidor digital voltio-ohmio (DVOM) comprueba que el voltaje del circuito del Sensor IMRC sea similar al proporcionado por el fabricante. En caso de que la lectura no coincida con la especificada, revisa sus conexiones eléctricas o reemplaza el Sensor de posición de corredor del colector de admisión.
  • Revisa que la válvula de control del colector de admisión no esté obstruida. De encontrar problemas de movilidad o funcionamientos, realiza las respectivas reparaciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P2015

P2015 - INTAKE MANIFOLD RUNNER POSITION SENSOR / SWITCH CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2015

  1. antoniovega0068@gmail.com dice:

    Me gusta tu programa cuando tengo problema uso tu página y asunto areglado

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Gracias por confiar en nosotros, antoniovega0068@gmail.com! Es un placer poder ayudarte a dar soluciones a los errores de tu auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *