P1111 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1111 por marcas

P1111 ACURA, BUICK, CHEVROLET, GMC, HONDA, ISUZU, KIA, PONTIAC, SATURN, SUZUKI: CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN ALTO VOLTAJE INTERMITENTE.

P1111 AUDI, VOLKSWAGEN: HO2S CONTROL BANK 1 SISTEMA DEMASIADO POBRE.

P1111 CADILLAC, DODGE: CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN INTERMITENTE CÓDIGO DE ALTO VOLTAJE.

P1111 FORD, JAGUAR: FALLO DEL SISTEMA CAT.

P1111 HYUNDAI: HO2S NO SE DETECTÓ ACTIVIDAD EN EL ECM.

P1111 INFINITI, NISSAN: VÁLVULA DE ADMISIÓN CONTROL DE SINCRONIZACIÓN VÁLVULA SOLENOIDE BANCO DE CIRCUITOS 1.

P1111 SUBARU: ENTRADA ALTA DEL SENSOR DE PRESIÓN ATMOSFÉRICA.

Descripción del código DTC P1111

El solenoide de control de la sincronización de la válvula de admisión es activado por el ECM (Engine Control Module), a través de señales de encendido y apagado. Este solenoide tiene como función cambiar la cantidad de aceite, así como la dirección del flujo, mediante la unidad de control de sincronización de la válvula de admisión. Cuando el ancho de pulso es más largo, el ángulo de la válvula resulta ser más avanzado. Pero en caso de que el ancho de pulso sea más corto, el ángulo de la válvula se retrasa.

El establecimiento del código de falla P1111 OBDII ocurre cuando la señal que recibe el ECM por parte de la válvula solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión, tiene un voltaje incorrecto.

El código P1111 es común en: Audi A4, Cadillac Seville, Chevrolet Chevy, Chevrolet Impala, Honda Civic, Jaguar S-Type, Jaguar XJ (X308), Jaguar XK, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Volkswagen Beetle, Volkswagen Passat y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1111

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El motor exhibe notable pérdida de su potencia.
  • Inestabilidad del motor durante ralentí.

Causas del código OBD2 P1111

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1111 OBD2 son:

  • Puede que el aceite del motor o el filtro tengan niveles de contaminación.
  • El arnés de cableado del solenoide de sincronización de la válvula de admisión puede tener daños que provocan un corto o circuito abierto.
  • El solenoide de sincronización de la válvula de admisión podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1111

Para darle la respectiva solución al código DTC P1111 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona el aceite del motor en busca de elementos que lo contaminen. Si descubres tales inconsistencias, debes reemplazar el aceite junto con el filtro.
  • Comprueba que el cableado que tiene relación con la válvula de solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión no presenten daños, tales como quemaduras o desgaste. De igual forma, verifica que los conectores de los cables no se encuentren corroídos. Repara según sea necesario.
  • Consulta la fuente de información del vehículo, a fin de conocer los pasos específicos del solenoide de sincronización de la válvula de admisión. Si determinas que este se encuentra defectuoso, debes reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P1111

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1111

  1. Enrique torres dice:

    tengo un nizzan Altima modelo 2003 me marca el código aP1111 arranca y después de unos 15 minutos empiesa a bajar las revoluciones hasta 400 por minuto y después de unos segundos buelbe a levantar hasta 800 por minuto pero en ocasiones se apaga y ya circulando en los altos se apaga pero arranca sin ningún problema en muy pocas ocasiones le cuesta un poco arrancar

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, revisa el sensor de la válvula de admisión

  2. Hector Fabio Correa dice:

    Es súper excelente ..encontré el código que necesitaba que era el P1111 y lo busque en más aplicaciones sin ningún resultado y aquí lo aclaran de mil maneras...estoy feliz con esta aplicación y el contenido..me resolvió el problema...mil gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Leer tu experiencia nos alegra, estamos aquí para ayudarte Héctor. No dudes en contactarnos para más información. Saludos de parte del equipo de Códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *