C0625 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN TRASERA IZQUIERDA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC C0625

Los Sensores de posición de la suspensión toman lecturas de las diferentes posiciones del sistema, y dichos datos son utilizados para la suspensión de detección de carretera. A estos sensores se le proporcionan 8.0 voltios como señal de referencia desde el CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable) junto a una señal de tierra. Por su parte, los sensores envían una señal analógica que varía desde los 0.35 a los 4.75 voltios, los cuales representan la distancia que hay entre el cuerpo y la rueda.

La configuración del código de falla C0625 OBDII, ocurre cuando el Sensor de posición trasera izquierda del sistema de suspensión presenta problemas en su desempeño.

Síntomas del código de falla C0625

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Desde el ABS (Sistema antibloqueo de ruedas) se enciende su luz de advertencia.

Causas del código OBD2 C0625

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico C0625 OBD2 se deben a uno o más de lo siguiente:

  • El circuito del Sensor de posición trasera izquierda pudiera tener defectos en el cableado.
  • Las conexiones eléctricas del Sensor de posición trasera izquierda puede que estén deficientes por desgaste en los conectores.
  • Puede que el Left Rear Position Sensor presente daños.

Posibles soluciones del código DTC C0625

Para resolver el código DTC C0625 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Para iniciar el diagnóstico, te recomendamos realices una consulta de los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica el estado de los cables y conectores que están relacionados con el Sensor de posición trasera izquierda. Repara cualquier inconsistencia tales como quemaduras, desgaste o corrosión.
  • Verifica si los voltajes del circuito del sensor se encuentran dentro de los parámetros que se indican en las especificaciones del fabricante. En caso de descubrir un voltaje fuera de rango, debes realizar las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Sensor de posición trasera izquierda siguiendo los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si determinas que el mismo tiene daños que impidan con su buen desempeño, procede a cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *