C0587 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE TRASERO IZQUIERDO

C0587 - LEFT REAR SOLENOID CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC C0587 Genérico

El CVRSS (Continuously Variable Road Sensing Suspension) tiene a su cargo el control de los solenoides del puntal y a fin de realizar la regulación del mismo utiliza una señal de ancho de pulso. La activación o desactivación del solenoide se logra mediante una señal de frecuencia alta, a través de la cual se ajusta la fuerza que se aplicará en el sistema de amortiguación del puntal.

La fuerza de amortiguación que se aplica depende en gran manera de los niveles de corriente. Cuanto mayor es el porcentaje de la señal de ancho de pulso, en consecuencia aumenta la fuerza de amortiguación. Por tal motivo, el módulo de control de suspensión de forma periódica envía señales con las cuales ordena al determinado solenoide que proceda con un ciclo de trabajo de ancho de pulso.

En estos ciclos de trabajo el solenoide pasa por autodiagnósticos, mediante los cuales se comprueban si el desempeño del mismo es el adecuado. En caso de que el solenoide trasero izquierdo presente voltajes en su circuito, los cuales se encuentren por debajo de los niveles establecidos, se almacenará el código de falla C0587 OBD2.

Síntomas del código de falla C0587 Genérico

Causas del código OBD2 C0587 Genérico

Los factores por los cuales se configura el código de diagnóstico C0587 OBDII son:

  • El circuito del solenoide trasero izquierdo podría tener daños en sus cables.
  • Las conexiones eléctricas del solenoide puede que tengan deficiencias, por conectores con defectos.
  • El solenoide trasero izquierdo pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0587 Genérico

Los pasos para resolver el código DTC C0587 OBD2 son:

  • Para comenzar el diagnóstico, realiza una consulta de los TSB.
  • Realiza una inspección completa de los cables del solenoide, a fin de verificar que estos no presenten deficiencias tales como desgaste o quemaduras. Si descubres estos u otros daños, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del circuito no resulten afectas por conectores corroídos o mal ajustados. En cualquiera de los casos, realiza las correcciones pertinentes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del solenoide y comprueba que los valores que obtengas en tales pruebas tengan coincidencias con los indicados en las especificaciones del fabricante. Si uno de estos valores presenta inconsistencias, repara según aplique.
  • Verifica que la resistencia del solenoide trasero izquierdo cumpla con los requisitos para un buen funcionamiento. Si este valor eléctrico se encuentra fuera de rango, deberás reemplazar el solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©