El CVRSS (Continuously Variable Road Sensing Suspension) tiene a su cargo el control de los solenoides del puntal y a fin de realizar la regulación del mismo utiliza una señal de ancho de pulso. La activación o desactivación del solenoide se logra mediante una señal de frecuencia alta, a través de la cual se ajusta la fuerza que se aplicará en el sistema de amortiguación del puntal.
La fuerza de amortiguación que se aplica depende en gran manera de los niveles de corriente. Cuanto mayor es el porcentaje de la señal de ancho de pulso, en consecuencia aumenta la fuerza de amortiguación. Por tal motivo, el módulo de control de suspensión de forma periódica envía señales con las cuales ordena al determinado solenoide que proceda con un ciclo de trabajo de ancho de pulso.
En estos ciclos de trabajo el solenoide pasa por autodiagnósticos, mediante los cuales se comprueban si el desempeño del mismo es el adecuado. En caso de que el solenoide trasero izquierdo presente voltajes en su circuito, los cuales se encuentren por debajo de los niveles establecidos, se almacenará el código de falla C0587 OBD2.