P3033 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P3033 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P3033 por marcas

P3033 SATURN, CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK: RENDIMIENTO DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA INTERFAZ DE LA BATERÍA DEL HÍBRIDO/EV 11

P3033 SATURN, CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 11 LONG TERM MEMORY PERFORMANCE

Descripción del código DTC P3033

Los automóviles híbridos cuentan con motores eléctricos que necesitan un mayor voltaje en comparación con los vehículos no híbridos. A fin de proporcionar dicho voltaje se utiliza una batería de tracción, la cual tiene 28 módulos y cada uno de estos tiene 6 celdas de 1.2 cada una. La conexión de las mismas se realiza en serie para dar como resultado 201.6 voltios. Para este sistema se incluye el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11 diagnostica sus sistemas y se encarga de comprobar si hay condiciones de mal funcionamiento. Estos diagnósticos se realizan a las condiciones internas que pudieran tener en un determinado momento el microprocesador del módulo.

Al configurarse el código de falla P3033 OBD2 es debido a que, se han detectado problemas de rendimiento de la memoria a largo plazo del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11.

Síntomas del código de falla P3033

Causas del código OBD2 P3033

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico P3033 OBDII son:

  • Puede que el Hybrid/Ev Battery Interface Control Module presente daños en sus cables o conectores.
  • El Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11 pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P3033

A fin de solucionar el código DTC P3033 OBD2 considera lo siguiente:

  • Para dar comienzo al diagnóstico consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba que las conexiones y el cableado del Hybrid/Ev Battery Interface Control Module no presente deficiencias comunes producidas por altas temperaturas u otras condiciones. Repara o cambia según se requiera.
  • Tomando en consideración las pautas señaladas por el fabricante, verifica que el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11. Sin embargo, debido a que es un diagnóstico, complejo te recomendamos acudas a un centro de automotriz profesional.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021