P1540 - Códigos de falla OBD2

FAULT CODE P1540 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1540 por marcas

P1540 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: ALTA PRESIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

P1540 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: A/C SYSTEM HIGH PRESSURE

Descripción del código DTC P1540

El Módulo de control del tren de potencia (PCM por sus siglas en inglés) comprueba permanentemente la presión del refrigerante del lado alto del aire acondicionado por medio del uso del Sensor de presión de refrigerante A/C. Si la presión es baja, el voltaje de señal resultará ser bajo, y cuando la presión es alta, el PCM tomando en cuenta dicha condición, ordena la activación de los ventiladores de refrigeración. En caso de que la presión se encuentre excesivamente fuera de los parámetros normales, el PCM no permite el acoplamiento del embrague del compresor de aire acondicionado.

El Powertrain Control Module le proporciona los datos de la presión del A/C al DIM (Dash Integration Module) mediante el circuito de datos en serie de clase 2. El DIM le ordenará en consecuencia al solenoide del orificio del A/C en línea, que disminuya o aumente la presión del lado alto, según sea necesario. Esta acción mantiene la presión lateral alta dentro del rango de operación normal, y también se consigue evitar que el embrague del compresor se desenganche en condiciones de funcionamiento normales, tomando en cuenta que, el DIM no solicita la conexión del embrague del compresor si la presión del sistema es demasiado alta.

El PCM establece el código de diagnóstico P1540 OBD2, cuando detecta que el Sensor de presión del sistema de A/C no cumple con las especificaciones de fabricante. Esta condición se debe a que la presión del refrigerante del aire acondicionado es superior a 2968 kPa por un determinado lapso de tiempo.

Síntomas del código de falla P1540

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El embrague del aire acondicionado permanece desactivado.

Causas del código OBD2 P1540

Los motivos por los que se configura el código de falla P1540 OBDII son:

  • Puede que la cantidad de refrigerante del aire acondicionado sea bajo.
  • El circuito del Sensor de presión del sistema de aire acondicionado pudiera tener daños en sus cables o conectores.
  • Las líneas de refrigerante pudieran tener obstrucciones.
  • Puede que los ventiladores de refrigeración del motor no funcionen adecuadamente.
  • El Sensor de presión del sistema A/C podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1540

Los pasos correspondientes para solucionar el código DTC P1540 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Mediante una herramienta de escaneo es necesario compruebes si están configurados otros códigos de falla referentes al sistema del aire acondicionado. Repara dichos códigos en caso de estar presentes.
  • Verifica que la cantidad de refrigerante del aire acondicionado disponible sea la adecuada para un buen funcionamiento de este sistema. Si descubres un nivel excesivamente bajo, debes realizar los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que las líneas de refrigerante del aire acondicionado no presenten obstrucciones que impidan el paso del refrigerante. Corrige según aplique.
  • Inspecciona el cableado del Sensor de presión del sistema de aire acondicionado y mide los voltajes de su circuito. Si descubres daños en los cables o voltajes fuera de rango, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021