C1296 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1296 por marcas

C1296 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO DE SEÑAL DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

C1296 FORD, LINCOLN, MERCURY: WHEEL SPEED LEFT FRONT SIGNAL FAULT

Descripción del código DTC C1296

Los Sensores de Velocidad de Rueda trabajan en conjunto con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Estos sensores se encargan de tomar lecturas de la velocidad a la que gira cada rueda del vehículo para enviar dicha información al Módulo ABS, quien en base a la misma determina si una rueda tiene riesgo de bloquear durante la frenada. De ser el caso, toma las acciones necesarias a fin de evitar dicha situación. Estos sensores se ubican en el cubo del eje y operan según el principio del efecto Hall, generando una señal eléctrica proporcional a la velocidad de la rueda correspondiente.

Cuando se almacena el código DTC C1296 OBDII se debe a que tras comprobaciones del Módulo ABS, se detectó que la señal del Sensor de Velocidad que corresponde a la rueda delantera izquierda tiene fallas.

Síntomas del código de falla C1296

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se activa el indicador que advierte de fallas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1296

Las razones del establecimiento del código de falla C1296 OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en las conexiones o el cableado del Sensor de Velocidad de la rueda delantera izquierda.
  • Un fusible u otro componente del Sistema Antibloqueo de Frenos podría estar en malas condiciones.
  • El anillo reluctor del Sensor de Velocidad para la rueda delantera izquierda o el sensor en cuestión pudieran estar defectuosos.

Posibles soluciones del código DTC C1296

A fin de solucionar el código de diagnóstico C1296 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables y conexiones asociados al circuito del Sensor de Velocidad de la rueda delantera izquierda, y verifica que no presenten quemaduras, corrosión u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que el fusible o relé del ABS no presenten deficiencias que impidan el correcto suministro y regulación de voltaje del circuito. De encontrar daños en alguno de estos componentes, realiza los correctivos pertinentes.
  • Comprueba el buen estado del anillo reluctor del Sensor de Velocidad para la rueda delantera izquierda. Si descubres que dicho anillo se encuentra sucio o dañado, la señal del sensor no sería precisa. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información, comprueba que el Sensor de Velocidad de la rueda delantera izquierda se encuentre en buenas condiciones. Si determinas que dicho dispositivo no cumple con las especificaciones de fábrica, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1296

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *