P1206 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1206 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1206 por marcas

P1206 AUDI, JAGUAR, VOLKSWAGEN: MAL FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE  DEL CILINDRO 6

P1206 AUDI, JAGUAR, VOLKSWAGEN: FUEL INJECTOR CIRCUIT CYLINDER 6 ELECTRICAL MALFUNCTION

P1206 ISUZU: CIRCUITO DEL INYECTOR CILINDRO # 6 ABIERTO/EN CORTOCIRCUITO

P1206 ISUZU: INJECTOR CIRCUIT OPEN/SHORTED CYLINDER #6

Descripción del código DTC P1206

En el buen funcionamiento del sistema de combustible de los automóviles, los inyectores de combustible, tienen un papel importante. La función de estos dispositivos es enviar el mencionado compuesto en el momento más indicado, garantizando un proceso de combustión óptimo. En los inyectores se instala un atomizador que se encarga de una distribución uniforme del combustible, y gracias a este diseño la combustión tiene mayores niveles de eficiencia.

El ECM (Módulo de control del motor) gestiona el desempeño de los inyectores. Este controlador determina el momento más adecuado para permitir el envío de combustible y en base a ello, activa los inyectores. Ya cuando estos se habilitan, se regula la cantidad de combustible que se proporcionará en la cámara de combustión y se monitorea dicho proceso a fin de conseguir una cantidad correcta.

El código de diagnóstico P1206 OBDII, en determinados modelo de vehículos se relaciona a un fallo en uno de los inyectores de combustible (inyector del cilindro 6). La condición hace referencia a un problema eléctrico que causa un corto o circuito abierto. A fin de conocer específicamente como es aplicado por el fabricante de tu vehículo, consulta la fuente de información del mismo.

Síntomas del código de falla P1206

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Dificultades durante el encendido del motor.
  • Desempeño irregular del motor.
  • Problemas en la aceleración.

Causas del código OBD2 P1206

El código de falla P1206 OBD2 es configurado por una de las siguientes razones:

  • Cables del circuito del inyector del cilindro 6 pudieran tener daños.
  • Las conexiones del inyector para el cilindro número 6 pueden tener deficiencias que ocasionan el corto o circuito abierto.
  • Puede que el inyector de combustible 6, se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1206

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P1206 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que los cables relacionados con el inyector de combustible para el cilindro 6 no presenten deficiencias comunes tales como quemaduras, desgaste o corrosión. En caso de encontrar tales daños, procede con las reparaciones necesarias.
  • Realiza comprobaciones eléctricas del circuito del inyector del cilindro 6 y verifica que los voltajes de dicho circuito sean los adecuados para un buen funcionamiento. Si descubres condiciones que provoquen un corto/circuito abierto, realiza las correcciones pertinentes.
  • Inspecciona el inyector del cilindro 6 y verifica que el mismo no presente obstrucciones o daños obvios. Si en estas comprobaciones detectas ciertas deficiencias, realiza los ajustes o cambios correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©