P0297 - CONDICIÓN DE EXCESO DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO

P0297 - VEHICLE OVERSPEED CONDITION
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0297

Descripción del código DTC P0297 Genérico

El código DTC P0297 OBD2 significa que el Módulo de control del tren de potencia (PCM) ha detectado una señal del Sensor de velocidad del vehículo (VSS), que indica que la velocidad real del vehículo ha excedido el límite máximo permitido.

El PCM, en la mayoría de los vehículos, está programado para limitar la velocidad real del vehículo a 100 mph. Cuando se recibe una señal de VSS que indica que el vehículo ha alcanzado esta velocidad, el PCM está programado para interrumpir la señal de pulso del inyector de combustible a todos los cilindros. Esto provoca una pérdida inmediata de impulso y la velocidad del vehículo disminuye.

Una vez que la velocidad del vehículo vuelve a un nivel aceptable, la señal de pulso del inyector se restaura y se activa la aceleración normalmente.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0297 Genérico

  • La luz Check Engine se enciende.
  • Almacenados otros códigos DTC relacionados con el control de la transmisión o los frenos antibloqueo.

Causas del código OBD2 P0297 Genérico

Las causas que generan un código de diagnóstico P0297 OBDII son las siguientes:

  • El vehículo ha sido operado en exceso a la velocidad máxima permitida.
  • Posiblemente la transmisión tiene desperfectos mecánicos.
  • El Sensor de velocidad del vehículo podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0297 Genérico

Soluciona el código de error P0297 OBD2 realizando lo siguiente:

  • Inicia asegurándote de que el vehículo no haya sido operado por encima de la velocidad máxima permitida. Si el vehículo ha sido operado inadvertidamente por encima de la velocidad máxima, conecta el escáner de diagnóstico. Ahora, simplemente borra el código y realiza una prueba de manejo del vehículo para descartar de que no se reinicie el código de falla.
  • Inspecciona visualmente los cables, conectores y componentes dañados, desconectados, o corroídos. Repara o reemplaza, según sea necesario.
  • Utiliza el DVOM para probar la resistencia del sensor. Consulta la fuente de información de tu vehículo para conocer las especificaciones y procedimientos para el respectivo diagnóstico. Reemplaza el Sensor de velocidad del vehículo si este no cumple con los requerimientos.

Comentarios