P018C - CIRCUITO B DEL SENSOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE BAJO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P018C Genérico

El Sensor de Presión de Combustible proporciona al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) una señal de entrada con la cual puede regular el funcionamiento del inyector y la bomba de combustible. Básicamente, el Sensor de Presión de Combustible es un transductor cuya resistencia cambia según los niveles de presión.

Por lo general, el Fuel Pressure Sensor se encuentra instalado en la línea de combustible y cuenta con  cables para voltaje de referencia (5V), uno de señal y otro de conexión a tierra. El voltaje de señal es un retorno que envía el sensor, el cual indica los niveles de presión de combustible.

La configuración del código de diagnóstico P018C OBD2 ocurre, cuando es detectada una condición de bajo voltaje en el circuito “B” del Sensor de Presión de Combustible.

El código P018C es común en: BMW, Chevrolet Chevy, Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Sonic, Chrysler Pacifica, Dodge Challenger, Dodge Ram 1500, Ford Escape, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Mustang, GMC, Jeep Cherokee, Volvo V60 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P018C Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El arranque del motor es con dificultades.
  • Pérdida de la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P018C Genérico

El código DTC P018C OBDII se almacena por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del circuito B del Sensor de Presión de Combustible puede que tengan daños.
  • Puede que existan inconvenientes con el suministro de combustible.
  • El Sensor de Presión de Combustible pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P018C Genérico

Para resolver el código de falla P018C OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • A través de un escáner verifica si el DTC P018C se encuentra configurado adicional a otros códigos que se refieran a problemas en el suministro de combustible. En este caso, diagnostica los códigos siguiendo el orden obtenido.
  • Comprueba que las conexiones y los cables del circuito B del Sensor de Presión de Combustible estén en buen estado. Corrige cualquier condición creada por desgaste u otros daños.
  • Verifica que todos los componentes envueltos en el desempeño del sistema de suministro de combustible se encuentren en buenas condiciones. En caso de encontrar inconsistencia en alguno de los mismos, realiza los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P018C - FUEL PRESSURE SENSOR B CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P018C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *