P0934 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA BAJO

P0934 - HYDRAULIC PRESSURE SENSOR CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Descripción del código DTC P0934 Genérico

Los cambios de marcha en una transmisión automática se logran al cambiar los circuitos hidráulicos con los cuales se activan y desactivan diversas velocidades. La presión hidráulica es creada en la bomba de transmisión y posteriormente, enviada al resto de la transmisión mediante una serie de válvulas, las cuales se pueden controlar hidráulica o electrónicamente. En el caso de las válvulas controladas electrónicamente son moduladas y supervisadas por el TCM (Módulo de control de la transmisión), que puede estar integrado en el ECM (Módulo de control del motor).

El Sensor de presión de la línea (LPS) mide la presión y dicha información se envía al TCM. De manera continua, la presión de la línea esperada es comparada con la presión real y se regula mediante el cambio electrónico del ciclo de trabajo del Solenoide de control de presión (PCS). El sistema de control de la transmisión calcula la presión de línea esperada en función de las entradas de la transmisión y el motor. Una entrada de par calculada a la transmisión es utilizada como entrada principal para el cálculo de la presión de línea que se requiere y la misma es denominada Presión de línea basada en el par.

Continuamente, el TCM monitorea el Sensor de presión hidráulica en busca de fallas. Si en una de estas pruebas se detectan voltajes excesivamente bajos en su circuito, se establecerá el código DTC P0934 OBD2.

Síntomas del código de falla P0934 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Los cambios de marcha en condiciones de carga baja son bruscos.
  • Durante las condiciones de carga alta se presentan atrasos en los cambios de marcha.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P0934 Genérico

El código de diagnóstico P0934 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conectores del Sensor de presión de la línea podrían tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del Line Pressure Sensor tenga daños en sus conexiones.
  • Posiblemente hay daños por parte del Sensor de presión de la línea.

Posibles soluciones del código DTC P0934 Genérico

Para corregir el código de falla P0934 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB. Para este código muchos fabricantes han publicado boletines debido a que, el ECM pudiera ser muy sensible y como resultado rechazar lecturas del LPS que estén fuera de rango. Se prescribieron actualizaciones de ECM para abordar el problema, relajando las especificaciones lo suficiente como para ignorar variaciones menores en el voltaje de la señal.
  • Comprueba que los cables y las conexiones del circuito del Line Pressure Sensor no presenten deficiencias. Si descubres condiciones producto de quemaduras o desgaste, procede con las reparaciones correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021