P0853 - CIRCUITO DE ENTRADA DEL INTERRUPTOR DE ACCIONAMIENTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0853

El Interruptor de Accionamiento es un dispositivo cuya función es indicarle al ECM (Engine Control Module) en que engranaje se encuentra la caja de transferencia. La mayoría de este tipo de interruptores tiene una resistencia variable, y se instalan sobre el eje de cambio de la caja, permitiendo que la palanca de cambio deslice sobre este. Cuando la palanca de cambios se mueve, el pivote del Sensor de Alcance golpea diferentes contactos y mediante dicha acción se envían los niveles de voltaje al ECM para determinar la estrategia de cambio y otros factores.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P0853 OBDII es debido a, la detección de un funcionamiento errático en el circuito de entrada del Interruptor de Accionamiento. Es importante destacar que, este código aplica solo a los vehículos equipados con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática.

Síntomas del código de falla P0853

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Cambios de marcha bruscos o difíciles de ejecutar.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • No se activa la tracción en las cuatro ruedas.

Causas del código OBD2 P0853

El código de falla P0853 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el circuito presente deficiencias en sus conexiones o el cableado.
  • El Sensor de Rango de Caja de Transferencia pudiera estar mal ajustado o en malas condiciones.
  • El Interruptor de Accionamiento podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0853

A fin de darle solución al código DTC P0853 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el circuito del sistema no tenga cables quemados o conectores corroídos. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con los ajustes necesarios.
  • Mediante las herramientas correspondientes, comprueba que el voltaje de batería y las señales de tierra del circuito de entrada del Interruptor de Accionamiento estén dentro de los rangos establecidos. Si descubres inconsistencias con dichos valores, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor de Rango de Caja de Transferencia esté correctamente alineado. Para este diagnóstico, sigue las pautas que indica el fabricante en la fuente de información.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0853

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *