P0AC4 - ILUMINACIÓN MIL SOLICITADA POR EL MÓDULO DE CONTROL DEL TREN MOTRIZ HÍBRIDO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0AC4 Genérico

El HPCM (Hybrid Powertrain Control Module) tiene como responsabilidad regular el funcionamiento de la batería, el motor eléctrico y otros componentes del sistema híbrido. Este controlador recibe señales de distintos sensores y mediante las mismas puede determinar la mejor configuración del sistema, a fin de conseguir el máximo rendimiento.

Los módulos de control comprueban de forma constante alguna condición que afecte negativamente el rendimiento del vehículo. Si es detectada una de estas condiciones, se almacenará un código DTC y será enviado un mensaje de datos en serie al Módulo de Control del Motor (ECM).

Cuando se almacena el código de falla P0AC4 OBD2 se debe a la detección de un problema con el Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido. Cabe mencionar que este código es solo de información, por lo que si no hay otros códigos de motor, se debe diagnosticar el módulo.

Síntomas del código de falla P0AC4 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El vehículo tiene dificultades para arrancar o no lo hace en absoluto.

Causas del código OBD2 P0AC4 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P0AC4 OBDII son:

  • Conexiones o cables del HPCM podrían tener daños.
  • Puede que estén almacenados DTC referentes a problemas con el HPCM.
  • El Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0AC4 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC P0AC4 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletin.
  • Verifica mediante un scanner si junto al código P0AC4 se encuentran almacenados otros códigos de error. En este caso diagnostica dichos códigos primero.
  • Comprueba que no existan daños en las conexiones o el cableado del Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido. Si detectas quemaduras, desgaste u otros daños, procede con las debidas reparaciones.
  • Para un diagnóstico del Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido te recomendamos asistas a un centro automotriz especializado, tomando en cuenta la complejidad de este diagnóstico.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0AC4 - HYBRID POWERTRAIN CONTROL MODULE REQUESTED MIL ILLUMINATION

Códigos relacionados al P0AC4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *