B1281 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código B1281 por marcas

B1281 ACURA, HONDA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA POSICIÓN DE NEBLINA DEL INTERRUPTOR DEL LIMPIAPARABRISAS DELANTERO

B1281 ACURA, HONDA: FRONT WIPER SWITCH MIST POSITION CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC B1281

El circuito de la posición de niebla del interruptor del limpiaparabrisas delantero, es empleado para mantener una adecuada visibilidad al conducir en condiciones de lluvia leve o neblina densa. Este circuito se encarga de activar las escobillas del limpiaparabrisas a una velocidad intermitente o más baja, y de esta forma no obstruir la visión cuando hay poca humedad en el parabrisas. El circuito cuenta con un motor reductor alimentado a través de un relé temporizador que ajusta la frecuencia de barrido, según la cantidad de humedad detectada.

El almacenamiento del código DTC B1281 OBD2 ocurre cuando, tras comprobaciones de la Unidad de Control Integrado Multiplex (MICU), se detectó un funcionamiento errático del interruptor del limpiaparabrisas en la posición intermitente o de neblina.

Síntomas del código de falla B1281

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Mal desempeño del limpiaparabrisas delantero.

Causas del código OBD2 B1281

Las razones por las cuales se almacena el código de falla B1281 OBDII son:

  • El circuito podría tener daños en las conexiones o sus cables.
  • El motor o el interruptor del limpiaparabrisas delantero podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que la Unidad de Control Integrado Multiplex tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1281

Los pasos para corregir el código de diagnóstico B1281 OBD2 son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todas las conexiones y cables que estén relacionados con el circuito de la posición de niebla del interruptor del limpiaparabrisas delantero, en busca de daños tales como corrosión, quemaduras u otras deficiencias. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado del motor y del interruptor del limpiaparabrisas delantero. Verifica que estos no presenten daños por corrosión u otras deficiencias que causen el fallo. Corrige según sea necesario.
  • Verifica la integridad del Unidad de Control Integrado Multiplex. Tomando en cuenta que es un diagnostico complejo, te recomendamos asistas a un centro automotriz especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *