P0044 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR HO2S ALTO BANCO 1 SENSOR 3

P0044 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 1 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC P0044 Genérico

Los vehículos modernos están equipados con Sensores de oxígeno (O2). Estos le proporcionan al PCM (Módulo de control del tren de potencia) información que se utiliza para determinar el contenido de oxígeno en el sistema de escape del vehículo. La información entregada por el Sensor O2 número 3 del banco 1, se emplea para verificar el buen desempeño del Convertidor catalítico (TWC).

Estos sensores cuentan con un calentador, el cual disminuye el tiempo que se necesita, para que el motor entre en circuito cerrado. El PCM controla el tiempo del calentador y monitorea continuamente el circuito, para comprobar el buen trabajo del mismo.

El código de diagnóstico P0044 OBDII es configurado por el PCM, cuando este detecta una condición de alto voltaje en el circuito el calentador del Sensor de oxígeno 3 del banco 1.

Síntomas del código de falla P0044 Genérico

Causas del código OBD2 P0044 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de falla P0044 OBD2 son:

  • El circuito de control del calentador del Sensor de oxígeno puede que esté abierto.
  • Posiblemente el circuito del calentador del Sensor O2 se encuentra en corto al voltaje de la batería o tierra.
  • El Sensor de oxígeno puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0044 Genérico

Para solucionar los problemas relacionados al código DTC P0044 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para iniciar un buen diagnóstico, debes realizar una inspección visual del tercer Sensor de oxígeno del banco 1 y todo el cableado asociado a este. Si encuentras algún daño en el sensor o en sus componentes eléctricos, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la presencia de 12 voltios de batería o tierra para el Sensor de oxígeno. Toma en cuenta que, para esta prueba el interruptor de encendido debe estar activado. De igual forma, debes verificar que el circuito de tierra del calentador no presente daños. Repara según se requiera.
  • Con un ohmímetro debes verificar la resistencia del calentador. Compara con las especificaciones del fabricante en lo que respecta a los niveles de resistencia. Si encuentras una resistencia infinita, es necesario reemplazar el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©