P2082 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2082

El Sensor EGT (Sensor de temperatura del gas de escape) es una resistencia que varía según cambia la temperatura del sistema de escape. Estas variaciones son convertidas por este sensor en una señal eléctrica, que se le proporciona al Módulo de control del tren de potencia (PCM). Este último emplea dichos datos para el control de la sincronización del motor, o la mezcla aire/combustible, y de esta manera realiza los ajustes necesarios, para que la temperatura esté dentro de los niveles adecuados.

El código de falla P2082 OBD2 lo establece el PCM cuando detecta que el circuito del Sensor de temperatura del gas de escape número 1 del banco 2 tiene problemas de rango o rendimiento.

Síntomas del código de falla P2082

Causas del código OBD2 P2082

Los motivos por los que se configura el código DTC P2082 OBDII son:

  • En el circuito del Sensor EGT pueden haber conectores o cables con deficiencias.
  • Puede que el Sensor de temperatura del gas de escape se encuentre defectuoso.
  • Si el vehículo tiene un sistema cat-back, este puede que no tenga las provisiones para el Sensor EGT.

Posibles soluciones del código DTC P2082

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P2082 OBD2 son:

  • Localiza el Sensor de temperatura del gas de escape e inspecciona todos sus cables y conectores. Verifica que estos no tengan daños por quemaduras o corrosión. Realiza las reparaciones o cambios que estos requieran.
  • Comprueba que el Sensor EGT reciba la debida señal de alimentación. En caso de encontrar un valor fuera de rango, debes comprobar la integridad del cableado. Repara según sea necesario.
  • Realiza mediaciones de resistencia al Sensor de temperatura del gas de escape utilizando un ohmímetro. Si el resultado de esta lectura muestra una resistencia fuera de la establecida por el fabricante, debes cambiar el sensor.

Códigos relacionados al P2082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información