P1819 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1819 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1819 por marcas

P1819 FORD: CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL INTERRUPTOR DE SEGURIDAD NEUTRAL DE LA TRANSMISIÓN

P1819 FORD: TRANSMISSION NEUTRAL SAFETY SWITCH SHORT CIRCUIT TO GROUND

Descripción del código DTC P1819

El interruptor de seguridad neutral forma parte del sistema de seguridad empleado en los vehículos a fin de permitir que el motor encienda solo cuando la transmisión automática se encuentra en neutral o estacionamiento. Básicamente, la función de este interruptor es evitar el arranque del automóvil mientras hay una marcha seleccionada.

La ubicación del interruptor de seguridad neutral es dentro de la caja de la transmisión en el enlace, mediante el cual se realizan los cambios de marcha. Una vez se activa el interruptor, este permite la circulación de la corriente desde el interruptor de encendido hasta el sistema de arranque, que activa el proceso de encendido. De esta manera, se evitan daños al motor de arranque y la transmisión, así como una disminución de la tasa de accidentes.

El código DTC P1819 OBDII se configura en vehículos Ford cuando el PCM (Módulo de control del tren de potencia) detecta un corto a tierra en el circuito del interruptor de seguridad neutral.

Síntomas del código de falla P1819

  • Luz Check Engine iluminada.
  • En estacionamiento el motor no arranca, pero gira en neutral.
  • Imposible arranque del motor.

Causas del código OBD2 P1819

El código de falla P1819 OBD2 se almacena por los siguientes factores:

  • El interruptor de seguridad neutral puede presentar cables o conectores en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas del circuito del interruptor de seguridad neutral podrían tener deficiencias que ocasionan el corto a tierra.
  • Puede que el interruptor de seguridad neutral esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1819

Para solucionar el código de diagnóstico P1819 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona los cables asociados al interruptor de seguridad neutral y comprueba que los mismos no tengan daños comunes. Busca quemaduras o desgaste y si detectas tales daños, realiza las correcciones pertinentes.
  • Utilizando las herramientas correspondientes, toma lecturas de los voltajes del circuito del interruptor de seguridad neutral con el objetivo de encontrar el cortocircuito. Busca conexiones deficientes o conectores corroídos. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del interruptor de seguridad neutral, tomando en consideración los pasos indicados por el fabricante para diagnosticar el interruptor. Si tras realizadas estas pruebas descubres un interruptor defectuoso, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021