C0578 - CIRCUITO ALTO DEL SOLENOIDE DELANTERO IZQUIERDO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC C0578

El Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable (CVRSS), controla el actuador o solenoide del puntal mediante una señal de ancho de pulso. Este ordena que el mismo se encienda o apague según sea necesario, y con dicha acción se regula la fuerza que se aplica desde los amortiguadores del puntal. La fuerza de amortiguación depende de los niveles de corrientes, es decir, que mientras mayor sea la cantidad de ciclos de trabajo de ancho de pulso, mayor será la fuerza.

Aunque de manera predeterminada los amortiguadores sin tener voltaje de batería aplican una cantidad mínima de fuerza al momento de realizar su función, el Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable envía órdenes de forma periódica a los solenoides, con el objetivo de crear un ciclo de trabajo de ancho de pulso. Todo esto es monitoreado por el módulo de control, hasta el punto de realizar autocomprobaciones de funcionamiento de cada uno de los actuadores. Si en el circuito del solenoide delantero izquierdo se descubren voltajes que estén por encima del parámetro establecido, se almacenará el código de falla C0578 OBDII.

Síntomas del código de falla C0578

Causas del código OBD2 C0578

Cuando se configura el código de diagnóstico C0578 OBD2 es debido a uno o más de lo siguiente:

  • El circuito del solenoide podría tener daños en el cableado o los conectores.
  • El solenoide delantero izquierdo podría tener un corto por deficientes conexiones eléctricas.
  • Posiblemente el solenoide se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0578

Los pasos a seguir para darle la solución al código DTC C0578 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que en el circuito del solenoide no existan cables con quemaduras o desgaste que causen la condición de alto voltaje. En cualquiera de los casos realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona y comprueba el buen estado de los conectores del circuito. Si descubres altos niveles de corrosión en los mismos, realiza las debidas correcciones.
  • Mediante un voltímetro, verifica que los voltajes del circuito tales como resistencia, señal de tierra y voltaje de referencia, sean los especificados por el fabricante. De igual forma, comprueba la continuidad del cableado y la resistencia del solenoide. Si cualquier de estos valores se encuentra fuera de los niveles permitidos, realiza las reparaciones o cambios que apliquen.

Códigos relacionados al C0578

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información