B0093 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B0093 por marcas

B0093 NISSAN, INFINITI: SENSOR SATÉLITE DE LA PUERTA DELANTERA IZQUIERDA

B0093 NISSAN, INFINITI: LEFT FRONT DOOR SATELLITE SENSOR

Descripción del código DTC B0093

Un Satellite Sensor es un componente eléctrico integrado en el Sensor G, cuya función es detectar si el vehículo sufre de colisiones laterales. El Satellite Sensor tiene terminales de salida y a través de estos puede enviar referencias a señales eléctricas. Desde la Unidad del Sensor de Diagnóstico de las Bolsas de Aire se realizan comprobaciones para verificar si el voltaje enviado por el Sensor G, el Sensor de Seguridad y la colisión superan el umbral establecido. Si se cumplen las condiciones mencionadas, se activa el circuito de conducción y envía señal de alimentación para activar las Bolsas de Aire.

Cuando es configurado el código de diagnóstico B0093 OBD2 es debido a, que el funcionamiento del Sensor Satélite que corresponde a la puerta delantera izquierda es incorrecto.

Síntomas del código de falla B0093

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Encendida la lámpara que señala problemas en el Airbag.

Causas del código OBD2 B0093

Las razones del almacenamiento del código de falla B0093 OBDII son:

  • Puede que el cableado del Sensor Satélite de la puerta delantera izquierda presente deficiencias.
  • Conexiones del circuito del Left Front Door Satellite Sensor pudieran tener condiciones que causan un corto o circuito abierto.
  • El Sensor Satélite de la puerta delantera izquierda puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B0093

A fin de solucionar el código DTC B0093 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables y conexiones asociadas al Sensor Satélite de la puerta delantera izquierda. Verifica que dichos componentes no tengan deficiencias comunes que interfieran con el correcto desempeño del circuito. Repara según sea necesario.
  • Verifica que el Sensor Satélite de la puerta delantera izquierda no presente daños y que el mismo cumpla con las recomendaciones del fabricante. En caso de encontrar daños en el sensor, procede con los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al B0093

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información