C1111 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1111 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código C1111 por marcas

C1111 INFINITI, NISSAN: MOTOR DE LA BOMBA DEL ABS

C1111 INFINITI, NISSAN: ABS PUMP MOTOR

Descripción del código DTC C1111

El Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) se utiliza con el objetivo de evitar que las ruedas sufran algún bloqueo o pierdan tracción al momento de frenar, su desempeño es en conjunto con el Sistema de frenos tradicional. El ABS tiene incorporada una bomba que se conecta a los circuitos que controlan el fluido de los frenos y las revoluciones de las ruedas. Si tras realizar un frenado brusco una de las ruedas tiende a reducir sus revoluciones, lo que pueda resultar en un bloqueo, el sistema reduce la presión que reciben los frenos sin necesidad de la intervención del conductor.

La Bomba del ABS crea un retorno del fluido de los frenos almacenados en el depósito del cilindro maestro, y con esta acción se produce una disminución de la presión que reciben los frenos. Por su parte, el motor acciona la bomba tomando en cuenta las señales proporcionadas por el Actuador del ABS y la Unidad eléctrica (Unidad de control).

El código DTC C1111 OBD2 es un código que señala una falla en el Motor de la bomba del ABS. Este se configura cuando, durante el funcionamiento del motor y el actuador encendido, el motor se apaga, o cuando la línea de control para el relé del motor se encuentra abierta.

Síntomas del código de falla C1111

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminación de la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1111

Las razones por las cuales se almacena el código de diagnóstico C1111 OBDII son:

  • El cableado del Actuador y la Unidad eléctrica del ABS pudieran tener daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Actuador del ABS y la Unidad eléctrica del ABS o un fusible de dicho circuito podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sistema de alimentación de la batería tenga deficiencias.
  • El Actuador del ABS o la Unidad eléctrica del ABS pudieran estar defectuosas.

Posibles soluciones del código DTC C1111

Para darle solución al código de falla C1111 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que el cableado relacionado con el Actuador y la Unidad eléctrica del ABS no presenten deficiencias comunes producto de quemaduras o desgaste. Si detectas uno de estos daños, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes de los circuitos del Actuador del ABS y la Unidad eléctrica del ABS y compara dichos resultados con los indicados por el fabricante en sus especificaciones. Si descubres deficiencias entre los voltajes reales y los establecidos, comprueba que no sea por conexiones en malas condiciones o algún fusible quemado. Corrige según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021