P305F - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P305F por marcas

P305F CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: RENDIMIENTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE DOBLE BATERÍA

P305F CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: DUAL BATTERY CONTROL MODULE PERFORMANCE

Descripción del código DTC P305F

El Módulo de Control de Doble Batería se instala en determinados vehículos modernos que emplean una mayor energía eléctrica. Este controlador gestiona la carga y descarga de dos baterías separadas, a fin de garantizar que ambas baterías tengan la suficiente carga eléctrica y la misma se distribuya adecuadamente entre ellas. El módulo tiene la capacidad de regular los niveles de voltaje, adaptándolos a las necesidades para que el rendimiento sea óptimo.

En este tipo de sistemas de doble batería, la cual incluye la batería primaria de 12 V y la batería auxiliar de 12 V, el Módulo de Control de Doble Batería conecta y desconecta ambas baterías en los momentos que se requieran, a fin de soportar las cargas del vehículo y la carga de la batería. En el arranque de motor, la batería auxiliar es conectada y envía voltaje a las cargas del vehículo (excepto el motor de arranque, que recibe tensión de la batería primaria), siendo el ECM quien regula el voltaje de la batería auxiliar a través de la entrada IGN.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P305F OBDII se debe a, que se detectaron problemas de rendimiento por parte del Módulo de Control de Doble Batería.

Síntomas del código de falla P305F

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Deficiencias en el funcionamiento de determinados sistemas eléctricos.

Causas del código OBD2 P305F

Los motivos por los que se configura el código DTC P305F OBD2 son:

  • Puede que la batería no cuente con el suficiente nivel de carga.
  • Cables o conexiones de circuito de la batería pudieran tener daños.
  • La batería podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P305F

A fin de corregir el código de falla P305F OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que el nivel de carga de las baterías sea el indicado en el manual de servicio. Si descubres un nivel por debajo del especificado, comprueba que no sea por daños en las conexiones o el cableado. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información, comprueba el buen estado de las baterías. De encontrar deficiencias, procede con los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P305F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *