P0545 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE SENSOR 1 DEL BANCO 1

P0545 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT LOW BANK 1 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P0545 Genérico

El código de problema P0545 OBDII hace referencia al Sensor Recirculación de Gases de Escape (EGT). Este sensor se ubica delante del Convertidor Catalítico (TWC) y tiene como objetivo protegerlo de daños producidos por altas temperaturas. Este código indica que el problema está en el banco número 1, es decir el lado del motor en donde está el cilindro 1.

El Sensor EGT es una resistencia sensible al calor y que convierte la temperatura en una señal de voltaje que es enviada a la computadora del vehículo. Tiene 5 voltios de referencia y una conexión de tierra. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta las variaciones de voltaje del sensor la cual es interpretada como la lectura del gas de escape. Luego realiza los ajustes necesarios para que la temperatura disminuya a fin de proteger el catalizador.

Cuando se establece el código DTC P0545 es debido a que el PCM ha detectado en el circuito del Sensor de Temperatura del Gas de Escape, voltajes excesivamente bajos en comparación con los establecidos por el fabricante.

Síntomas del código de falla P0545 Genérico

Causas del código OBD2 P0545 Genérico

Los factores que influyen en la configuración del código de falla P0545 OBD2 son:

  • Cables o conectores del Sensor EGT podrían tener daños.
  • El circuito del Sensor Recirculación de Gases de Escape pudiera tener conexiones en malas condiciones, las cuales producen un corto.
  • El Sensor EGT puede estar defectuoso.
  • Puede que hayan excesivas fugas de escape.

Posibles soluciones del código DTC P0545 Genérico

Los pasos para darle la respectiva solución a los errores relacionados al código DTC P0545 OBDII son los siguientes:

  • Después de ubicar el sensor, revisa sus conectores en busca de corrosión o terminales sueltos. Igualmente verifica el estado del cableado. Repara o cambia según lo necesite.
  • Conecta un ohmímetro en el conector del sensor para comprobar la resistencia del mismo. Esta debe ser aproximadamente de 150 ohmios. Si está por debajo de los 50 ohmios debes cambiar el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ELIGIO DOPICO BARROSO febrero 13, 2019

    midiendo la alimentacion del sensor es de 4.9v y la resistencia del sensor frio es de 221ohmios y calentandolo asta 500 grados la resistencia va aumentando sin cortes.he decidido cambiar el sensor pero no hay mejoria,dias que la lampara de averia no se enciende y otro si,el codigo averia es siempre el mismo po545,que puedo hacer mas.

Mostrando 2 comentarios de 2

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021