P0882 - SEÑAL DE ENTRADA DE POTENCIA BAJA EN EL TCM

P0882 - TCM POWER INPUT SIGNAL LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0882

Descripción del código DTC P0882 Genérico

El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) es una computadora que monitorea el funcionamiento de la transmisión del vehículo. Según el fabricante, puede estar integrada en el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), así como también puede ser independiente.

Al igual que los diferentes módulos de control, el TCM recibe señales de entrada de distintos sensores e interruptores. Luego esa información es utilizada por el TCM para el control de varias salidas de solenoides de cambio y el solenoide de Embrague Convertidor de Par (TCC). Solo a través de la información que le proporcionan estos dispositivos, es que el TCM controla la operación de la transmisión.

El código DTC P0882 OBD2 se establece si la energía que está llegando al TCM, no es la suficiente. Este código indica que hay un corto en el circuito.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0882 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La transmisión no cambia.
  • Puede activarse el modo flácido.

Causas del código OBD2 P0882 Genérico

Las razones del establecimiento del código de error P0882 OBDII son:

  • Puede el circuito del Módulo de Control de la Transmisión, tengan cables en mal estado.
  • Los conectores eléctricos del sistema podrían tener corrosión.
  • La batería podría estar deficiente.

Posibles soluciones del código DTC P0882 Genérico

Los pasos para la resolución de los fallos del código de diagnóstico P0882 OBD2 son:

  • Comprueba que el voltaje de la batería sea el adecuado para un buen funcionamiento del sistema. Realiza una prueba de carga de la misma, si dicha prueba revela fallas en la batería, debes reemplazarla.
  • Después de ubicar en el circuito de control de la transmisión en el conector del PCM, comprueba la resistencia del mismo. Si obtienes menos de 5.0 ohmios, el circuito está en corto a tierra. Verifica el estado de los cables y busca daños en los mismos. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Si el nivel de resistencia obtenido se encuentra dentro de los parámetros permitidos, verifica que hayan buenas conexiones eléctricas. Comprueba que los conectores no estén corroídos. Límpialos o cámbialos según lo amerite.

Comentarios

  • Juan G junio 8, 2019

    Tengo problemas con una Dodge Dakota 2006 le salió el código P 0700 y el cod P0882 ya le cambio mi mecánico 2 sensores que lleva adentró de la trasmisión y ya le prendieron otra ves la lus

  • Fabian Rdz junio 3, 2019

    Buenas tardes a mi jeep lo q le pasa es q se funde el fusible Pcm trans range

    • CodigosDTC.com junio 4, 2019

      Hola Fabian, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  • Roberto Salazar abril 30, 2019

    Siempre encuentro información veraz que me ayuda a realizar un mejor diagnóstico, soy amateur no un profesional y por lo mismo necesito echar mano de todo cuanto pueda para tener certeza al hacer algún reemplazo. Gracias por la información proporcionada.

    • CodigosDTC.com abril 30, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  • Javier febrero 5, 2019

    Excelente la utilizo como una herramienta de apoyo para el diagnóstico de una avería en el sistema eléctrico

    • CodigosDTC.com febrero 6, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!