P205C - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL TANQUE REDUCTOR

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P205C

Para llevar a cabo una buena reducción de gases de escape, los fabricantes de los vehículos han implementado el Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) y el Sistema SCR (Selective Catalytic Reduction). Con el SCR se inyecta Diesel Exhaust Fluid (DEF), para lograr un aumento de la temperatura del escape, consiguiendo de esta manera una eliminación efectiva de las emisiones. En este sistema se utiliza el Sensor de temperatura del tanque reductor, ubicado en la parte interna del Sensor de nivel del tanque reductor, quien tiene a cargo la gestión de activar el calentador del tanque y de habilitar el sensor de nivel, el cual no lee el nivel si el reductor está congelado.

Si el Powertrain Control Module detecta grados de voltajes en el circuito controlador del tanque reductor, el cual se encuentra por debajo de los que permite el fabricante, se configurará el código DTC P205C OBDII.

Síntomas del código de falla P205C

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Pérdida de la eficacia del combustible.
  • Emisiones excesivas desde el escape.
  • Bajo rendimiento del motor.

Causas del código OBD2 P205C

Se almacena el código de diagnóstico P205C OBD2 por estas razones:

  • Los cables o conectores del circuito relacionado al sensor pudieran estar defectuosos.
  • Puede que el Reductant Tank Temperature Sensor se encuentre en mal estado.
  • Posiblemente ha ocurrido un error de programación del sistema SCR/PCM.

Posibles soluciones del código DTC P205C

Para solucionar el código de falla P205C OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB referente al año y marca del vehículo. También, debes descartar por medio de un scanner que no se encuentren presente otros códigos relacionados en el Sistema SCR.
  • Verifica que diferentes componentes eléctricos del circuito del Sensor de temperatura del tanque reductor se encuentren en buen estado. Si observas cables con puntos de quemaduras o conectores desajustados, procede a hacer las reparaciones necesarias.
  • Por medio de un DVOM, realiza pruebas de voltajes en el Sensor de temperatura del tanque reductor. Si los datos obtenidos difieren de los proporcionados por el fabricante del vehículo, debes comprobar la integridad de las conexiones eléctricas. Si estas no tienen daños, es posible que se deba a daños en el sensor. Cámbialo si es necesario.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P205C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *