P1092 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1092 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1092 por marcas

P1092 NISSAN, INFINITI: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL EJE DE CONTROL DE VVEL BANCO 2

P1092 NISSAN, INFINITI: VVEL CONTROL SHAFT POSITION SENSOR BANK 2 CIRCUIT

Descripción del código DTC P1092

El VVEL (Evento de válvula variable y sistema de elevación) tiene como función regular los eventos y elevaciones de las válvulas del motor. El movimiento de rotación que se produce en el eje de la transmisión se interpreta como una leva excéntrica, este movimiento se transmite hacia la leva de salida a través de un balancín y dos enlaces de manera que presionen la válvula.

El Módulo de control del motor (ECM) se encarga de calcular la apertura de la válvula, basándose en las condiciones de conducción. Posterior a esto, desde el ECM se le indica al Módulo del VVEL que regule la rotación utilizando el motor del actuador, lo cual da como resultado cambios en los movimientos de la leva de salida que varían el lugar de soporte del enlace. Por medio de este proceso hay cambios continuos en la apertura de la válvula, lo que produce un mejor funcionamiento del motor.

En el subconjunto del actuador VVEL está ubicado el Sensor de posición del eje de control VVEL (1). Este sensor detecta el ángulo del eje de control. Para ello presiona un imán en el brazo en el borde del eje de control. El campo magnético tiene cambios según el imán que gira junto con el brazo, lo cual resulta en el cambio de voltaje por medio de la salida del sensor. El controlador del VVEL detecta el ángulo de posición real a través del cambio de voltaje y envía dicha información al ECM.

Cuando es configurado el código DTC P1092 OBDII es debido a que se encontró un problema en el funcionamiento del circuito del Sensor de posición del eje de control de VVEL correspondiente para el banco 2.

Síntomas del código de falla P1092

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento incorrecto del motor.

Causas del código OBD2 P1092

Al establecerse el código de falla P1092 OBD2  es debido a uno de los siguientes motivos:

  • El cableado o los conectores del VVEL Control Shaft Position Sensor del banco 2 podrían tener daños.
  • El VVEL Control Shaft Position Sensor pudiera estar defectuoso.
  • El Engine Control Module podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1092

Para darle solución al código de diagnóstico P1092 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones del circuito del VVEL Control Shaft Position Sensor del banco 2 a fin de comprobar que no existan deficiencias comunes por quemaduras o corrosión. Repara según se requiera.
  • Verifica que los voltajes del VVEL Control Shaft Position Sensor para el banco 2 se encuentren dentro de los parámetros adecuados para un buen desempeño. Si detectas voltajes deficientes, realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba la integridad del VVEL Control Shaft Position Sensor, tomando en consideración las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que el sensor tiene daños, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021