P2260 - CIRCUITO B DE CONTROL DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO ALTO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2260 Genérico

El Secondary Air Injection System forma parte del control de emisiones de vehículos, y el mismo inyecta aire fresco en la corriente de escape para ayudar a completar la combustión de los hidrocarburos no quemados y reducir las emisiones de contaminantes. Este sistema se utiliza normalmente durante la fase de arranque en frío de un vehículo, cuando las emisiones son más elevadas. La inyección de aire fresco ayuda a que el Catalizador alcance rápidamente la temperatura de funcionamiento, lo que le permite reducir las emisiones con mayor eficacia. El sistema se compone, generalmente, de una bomba de aire, válvulas de retención y una válvula de control, todos ellos conectados al sistema de escape del vehículo.

El PCM (Powertrain Control Module) es quien controla el funcionamiento del Secondary Air Injection System, tomando en cuenta las revoluciones y temperaturas del motor, la posición del acelerador, entre otros factores. El mismo controlador de manera continua también ejecuta comprobaciones al sistema. En caso de encontrar en el circuito B del sistema voltajes que superen los límites establecidos, se almacenará el código de diagnóstico P2260 OBDII.

Síntomas del código de falla P2260 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • No funciona el Secondary Air Injection System.
  • Desde el compartimiento del motor se producen ruidos irregulares.

Causas del código OBD2 P2260 Genérico

El código DTC P2260 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables del sistema podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito tenga daños en las conexiones o algún fusible (si aplica).
  • La bomba del Secondary Air Injection System podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P2260 Genérico

Para solucionar el código de falla P2260 OBDII considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Revisa los cables asociados al circuito en busca de daños producidos por desgaste u otras condiciones. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito y compara los valores obtenidos con los especificados en la fuente de información. Si descubres deficiencias en la alimentación, verifica que no sea por daños en las conexiones o algún fusible.
  • Comprueba que la bomba de inyección de aire no tenga un funcionamiento errático. Por lo general, cuando el clima es extremadamente frío, la misma tiende a fallar. Si descubres inconsistencias, procede con las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2260 - SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM CONTROL B CIRCUIT HIGH

Códigos relacionados al P2260

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora