B0002 - CONTROL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROLADOR FRONTAL DE LA ETAPA 2: SEÑAL CRUZADA ACOPLADA

B0002 - DRIVER FRONTAL STAGE 2 DEPLOYMENT CONTROL: SIGNAL CROSS COUPLED

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

B0002

Descripción del código DTC B0002 Genérico

El Módulo de control de restricciones (RCM) tiene como función la vigilancia permanente de los dispositivos desplegables así como los circuitos de sensores, a fin de conseguir una señal de acoplamiento cruzado entre circuitos. Si este módulo detecta un corto en los circuitos que hay entre un dispositivo y otro, almacenará un código DTC para cada falla de la señal cruzada en la memoria. Este le envía un mensaje al panel de instrumentos, quien iluminará el indicador de advertencia del airbag.

El establecimiento del código de diagnóstico B0002 OBDII, ocurre cuando el RCM descubre un cortocircuito de la etapa 2 del airbag del conductor, y un circuito de otro componente del SRS o Sistema de airbag. Cabe destacar que, junto al código B0002 se almacenará algún código que haga referencia al componente del airbag.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla B0002 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ilumina la luz de advertencia del airbag.

Causas del código OBD2 B0002 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla B0002 OBD2 son los siguientes:

  • Puede que el arnés que lleva al airbag del conductor tenga daños que ocasionan un corto o circuito abierto.
  • El airbag del lado del conductor puede tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B0002 Genérico

Para resolver el código DTC B0002 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar la fuente de información del vehículo para tener acceso a los Boletines de servicio técnico (TSB). Estos son de mucha utilidad para el diagnóstico.
  • Mediante el uso de un escáner automotriz verifica si existen almacenados otros códigos de error. Si ese es el caso, presta atención a dichos códigos y repararlos antes que el B0002.
  • Inspecciona los cables que tengan relación con el airbag del conductor, a fin de comprobar que estos no presenten daños producidos por quemaduras o desgaste. Repara según se requiera.
  • Para un diagnóstico avanzado del sistema de airbag, consulta los pasos que indica el fabricante del vehículo. Si este sistema presenta inconsistencias, realiza los ajustes que correspondan.

Comentarios