P0777 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "B" ATASCADO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0777 Genérico

Las trasmisiones automáticas utilizan la presión de fluido para activar los cambios de transmisión. Con esto se realizan cambios de engranaje, se logra bloquear el Embrague Convertidor de Par (TCC) y se suavizan los puntos de cambios para una mejor conducción. Para obtener una presión de línea de estas funciones, se utilizan los solenoides de control de presión.

Según el fabricante, el solenoide de control de presión “B”, contribuye en el control de cambios de marcha y bloquea el TCC. Esto lo hace a través de la regulación de la presión de fluido a las bandas y embragues. Este solenoide es controlado electrónicamente, mediante el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) o el TCM (Módulo de Control de la Transmisión).

Cuando se almacena el código de falla P0777 OBDII, es debido a que el solenoide de control de presión “B”, se encuentra atascado.

El código P0777 es común en: Acura TL, Cadillac CTS, Cadillac Escalade, Chevrolet Cruze, Chevrolet Silverado, Chrysler, Dodge Caliber, GMC Acadia, GMC Envoy, Honda Accord, Honda CR-V, Honda Odyssey, Jeep Compass, Jeep Patriot, Nissan, Suzuki SX4 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0777 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son duros.
  • La transmisión presenta un sobrecalentamiento.
  • La transmisión puede que no logre activarse.
  • Se inicia el modo flácido.

Causas del código OBD2 P0777 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de error P0777 OBD2 son:

  • Puede que el fluido de la transmisión se encuentre contaminado o su nivel sea bajo en exceso.
  • El solenoide de presión “B” podría estar defectuoso.
  • Quizás el arnés del solenoide de presión “B” está en corto.

Posibles soluciones del código DTC P0777 Genérico

Para resolver el código DTC P0777 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica que el nivel del fluido de la transmisión, sea el necesario para lograr un buen funcionamiento del sistema. Debes asegurarte de que no hayan fugas de fluido o elementos que contaminen el fluido. Reemplaza el fluido si es necesario.
  • Inspecciona el cableado que conduce al solenoide de presión “B” y verifica que todos los componentes eléctricos se encuentren en buen estado. Debes reparar o reemplazar los cables quemados, desgatados o los conectores corroídos.
  • Realiza comprobaciones de voltaje basándote en las pautas dadas por el fabricante. Verifica que el cableado del sistema tenga el nivel de resistencia debido. Repara según se requiera.
  • Reemplaza el solenoide de control de presión “B”.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0777 - PRESSURE CONTROL SOLENOID "B" STUCK ON

Códigos relacionados al P0777

  1. Marcos Jiménez dice:

    muy buena información excelente página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *