P1187 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN December, 2023

Fallas del código P1187 por marcas

P1187 HYUNDAI, KIA: MONITOREO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE - VARILLA DE LA VÁLVULA REGULADORA

P1187 HYUNDAI, KIA: FUEL PRESSURE MONITORING - REGULATOR VALVE STICK

Descripción del código DTC P1187

El sistema de combustible de los vehículos con motor de combustión interna tiene como función suministrar la cantidad de combustible necesaria al motor, con el objetivo de conseguir el mejor desempeño de este. Son muchos los componentes que integran este sistema, entre los cuales destacan el tanque de combustible, las líneas, los filtros, la bomba de combustible y un regulador.

Con el monitoreo de la presión de combustible se buscan problemas y fugas que puede experimentar el sistema de alta presión. Quien determina el valor de la presión del riel, según las condiciones de funcionamiento del motor, es el Engine Control Module (ECM). Este también controla el regulador de presión de combustible, mediante el cual garantiza que la presión del riel alcance un valor requerido.

La presión de la línea de combustible, en la cual se incluyen los inyectores y las bombas, es controlada de manera continua durante el funcionamiento del motor. En caso de que el monitoreo del sistema genera un valor umbral, el ECM lo interpretará como una falla y establecerá el código DTC P1187 OBDII.

Síntomas del código de falla P1187

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Deshabilitado el funcionamiento del motor.

Causas del código OBD2 P1187

El código de diagnóstico P1187 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que el regulador de presión de combustible tenga daños.
  • El Sensor de presión del riel de combustible podría estar en malas condiciones.
  • El Engine Control Module (ECM) pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1187

Los pasos correspondientes para resolver el código de falla P1187 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Mediante una herramienta de escaneo es necesario comprobar si están almacenados DTC adicionales al P1187, prestando atención a los que se refieren a fallas de componentes específicos del sistema de combustible. En ese caso, realiza primero el diagnóstico de dichos códigos.
  • Comprueba que el regulador de presión de combustible no presente daños. Si descubres deficiencias por parte de este, realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica el buen funcionamiento del Sensor de presión del riel de combustible, si determinas que tiene daños, considera su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1187

  1. Sergio gonzalez dice:

    Gracias por la información, podrían enviar tabla de fallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *