P2600 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE "A" / ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2600 Genérico

La bomba de refrigerante se ubica en la parte delantera o superior del motor, o dentro de los pozos de la rueda. Esta bomba es operada por medio de una señal eléctrica, proveniente del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

Al PCM se le entregan entradas de voltaje, con la cuales puede determinar el momento y la cantidad de tiempo en que necesita operar la bomba de refrigerante. Estas entradas son el resultado de la lectura de la temperatura del refrigerante, del aire de admisión, las revoluciones del motor y los sensores de presión del sistema de aire acondicionado. Luego de que el PCM recibe estos datos, se realizan las modificaciones necesarias a la señal de la bomba de refrigerante.

Cuando se configura el código DTC P2600 OBDII, es debido a que el circuito eléctrico de la bomba de refrigerante ha experimentado un mal funcionamiento.

El código P2600 es común en: Audi, Citroën, Ford Escape, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Infiniti, KIA Optima, KIA Sorento, KIA Sportage, Mercedes-Benz C 240, Mercedes-Benz CLK-Class, Mercedes-Benz ML 320, Mercedes-Benz Sprinter, Mercedes-Benz Vito, Nissan, Peugeot 308, Volkswagen Passat y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2600 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El motor presenta un calentamiento excesivo.
  • Incorrecto funcionamiento del aire acondicionado.

Causas del código OBD2 P2600 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P2600 OBD2 son:

  • El circuito eléctrico de la bomba de refrigerante posiblemente está abierto.
  • Quizás el relé de control de la bomba se encuentra defectuoso.
  • Cables o conectores del circuito de la bomba pueden tener daños.
  • La bomba de refrigerante podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2600 Genérico

Para darle solución al código de falla P2600 OBDII considera lo siguiente:

  • Realiza una investigación de los Boletines de Servicio Técnico que ha dispuesto el fabricante de tu vehículo. Allí puedes encontrar la solución del problema.
  • Verifica que los cables relacionados a la bomba de refrigerante, no tengan daños debido a quemaduras, desgaste o roce con otros componentes eléctricos. Deberás reparar o reemplazar cualquiera de estos, que así lo amerite.
  • Fíjate si los conectores eléctricos tienen corrosión. Límpialos si ese es el caso.
  • Con un DVOM comprueba la resistencia de la bomba de refrigerante. Compara los resultados que obtengas, con los especificados por el fabricante. Repara según sea necesario.
  • Comprueba que el circuito de suministro de energía tenga 12 voltios. De igual modo que haya una buena conexión de tierra. Realiza las reparaciones requeridas.
  • Si después de haber realizado todas las pruebas mencionadas, aún sigue establecido el código DTC P2600, sospecha que la bomba de refrigerante se encuentra defectuosa. Reemplázala.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2600 - COOLANT PUMP "A" CONTROL CIRCUIT / OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *