P3031 - Codigo de falla OBD2

FAULT CODE P3031 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P3031 por marcas

P3031 GMC, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, SATURN: MEMORIA DE SÓLO LECTURA DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA INTERFAZ DE LA BATERÍA HÍBRIDA/EV 11

P3031 GMC, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, SATURN: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 11 READ ONLY MEMORY

Descripción del código DTC P3031

Los automóviles híbridos cuentan con motores térmicos y eléctricos, en donde estos últimos necesitan un alto voltaje que suministra la batería de tracción. Este tipo de baterías tienen 28 módulos y para cada módulo se instalan 6 celdas de 1.2V. La conexión de estas celdas se realiza en serie y de esta manera producen 201.1V.

El Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/Ev 11 tiene la capacidad de realizar diagnósticos de sus sistemas para determinar si existen condiciones de falla. Estos diagnósticos son realizados a condiciones internas que pudiera experimentar el microprocesador del módulo. En caso que tras realizadas estas comprobaciones se detecten problemas en el Memoria de Sólo Lectura del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/Ev, será almacenado el código DTC P3031 OBDII.

Síntomas del código de falla P3031

Causas del código OBD2 P3031

El código de diagnóstico P3031 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones relacionadas con el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/Ev pudieran tener deficiencias.
  • El Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/Ev podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P3031

Para corregir el código de falla P3031 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa todos los cables, conectores y conexiones que guarden relación con el Hybrid/Ev Battery Interface Control Module. Verifica que no existan condiciones producidas por desgaste o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones que el fabricante señala en la fuente de información, comprueba que el Hybrid/Ev Battery Interface Control Module no tenga daños. Sin embargo, debido a que este puede ser un diagnóstico de alta complejidad, te recomendamos acudas a un centro automotriz avanzado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021