P2323 - CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO "H"

P2323 - IGNITION COIL "H" SECONDARY CIRCUIT
Sistema: Ignición y Encendido
P2323

Descripción del código DTC P2323 Genérico

El sistema de encendido del vehículo convierte el voltaje de la batería en un alto voltaje que se utiliza para encender la mezcla de combustible. Quienes se encargan de este proceso son las bobinas de encendido, las cuales tienen un lado de baja tensión conocido como circuito primario, en el cual se incluye la batería, el switch de encendido, el devanado primario y un sistema de activación. También, está el circuito secundario que es un lado de alta tensión y en este va incluido el paquete de bobina y las bujías. El paquete de bobinas es utilizado para convertir la baja tensión del circuito primario, en la alta tensión que se necesita para disparar los enchufes. El Módulo de control del tren de potencia (PCM) es quien le envía un voltaje controlado y sincronizado a las bobinas, a fin de encender las bujías. Además, vigila el funcionamiento de este sistema para comprobar posibles errores.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2323 OBDII, significa que el PCM encontró un mal funcionamiento en el circuito secundario de la bobina de encendido “H”.

Síntomas del código DTC P2323 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • El vehículo presenta fallas de encendido.
  • Deficiencias durante la aceleración.
  • El motor no arranca.

Causas del código DTC P2323 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de falla P2323 OBD2 son:

  • El cableado o los conectores de la bobina de encendido “H” u otras bobinas posiblemente presentan deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas de la bobina de encendido pueden tener defectos.
  • La bobina de encendido “H” podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2323 Genérico

Para solventar los problemas del código DTC P2323 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Revisa minuciosamente el cableado que está asociado a la bobina de encendido “H”. Si encuentras daños tales como quemaduras o desgaste en estos, procede a repararlos y si es necesario, reemplazarlos.
  • Comprueba que el conector de la bobina no se encuentre corroído. Así mismo, verifica que las conexiones sean las debidas para el buen desempeño del sistema. Realiza las correcciones correspondientes.
  • Mide los valores eléctricos de la bobina de encendido “H”. El resultado de esta comprobación debe estar dentro de los parámetros fijados por el fabricante en el manual de servicio. Si ese no es el caso, reemplaza la bobina.

Códigos relacionados al P2323 Genérico

P2323 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar