C1452 - CORTOCIRCUITO A LA BATERÍA EN EL CIRCUITO DEL MOTOR DE CONTROL DE TRACCIÓN

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC C1452 Genérico

El Sistema de Control de Tracción (TCS), en algunos casos, cumple funciones secundarias del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para prevenir la pérdida de tracción en las ruedas motrices. Las funciones del TCS se activan cuando la entrada del acelerador, la transferencia de potencia y el par del motor no se ajustan a las condiciones de la superficie de la carretera.

La intervención del Sistema de Control de Tracción comienza cuando se ejecutan acciones como la aplicación de fuerza de frenado en una o varias ruedas, la reducción de la secuencia de chispas en uno o más cilindros, la disminución del suministro de combustible a uno o más cilindros, el cierre del acelerador, entre otros. Por lo general, el TCS comparte el Actuador de Freno Hidráulico (que no utiliza el cilindro maestro ni el servofreno convencional) y los Sensores de Velocidad de las Ruedas con el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS).

El almacenamiento del código de falla C1452 OBDII ocurre cuando, tras supervisiones del ECM, se detecta que el circuito del Motor de Control de Tracción se encuentra en corto a batería.

Síntomas del código de falla C1452 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Activado el indicador que advierte de un mal funcionamiento en el ABS.

Causas del código OBD2 C1452 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico C1452 OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en los cables del Motor de Control de Tracción.
  • El circuito del motor pudiera tener conexiones en mal estado.
  • El Motor de Control de Tracción podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1452 Genérico

A fin de darle solución al código DTC C1452 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables del Motor de Control de Tracción no presenten desgaste o quemaduras que puedan producir el fallo eléctrico. Repara o cambia según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito del motor y comprueba si dichos valores eléctricos se encuentran dentro del rango establecido. En caso de encontrar inconsistencias, asegúrate que no sea por daños en las conexiones. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba la integridad del Motor de Control de Tracción, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala la fuente de información. Si determinas que dicho motor tiene deficiencias, realiza los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

C1452 - TRACTION CONTROL MOTOR CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Códigos relacionados al C1452

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *