P0569 - MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL "COAST" DEL CONTROL DE CRUCERO

P0569 - CRUISE CONTROL "COAST" SIGNAL MALFUNCTION
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P0569

Descripción del código DTC P0569 Genérico

El control de crucero se utiliza con el objetivo de que, de forma automática, este tenga un control total en la velocidad del vehículo. Aunque la función principal es ajustar la velocidad, este incluye diversas funciones especiales, que permiten que la conducción sea la más cómoda posible. Una de estas es la función coast, con la que se reduce la velocidad, y se logra que la misma sea constante. Esta función está disponible solo cuando se activa el control de crucero.

Cuando se almacena el código de falla P0569 OBD2 significa que el Engine Control Module (ECM) encuentra un mal funcionamiento de la señal coast del control de crucero.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0569 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • No funciona de manera correcta el control de crucero.

Causas del código OBD2 P0569 Genérico

Las razones por las que se establece el código DTC P0569 OBDII son:

  • El control de crucero podría tener defectos en su interruptor por derrames de líquidos u otros componentes.
  • En el circuito del control de crucero podrían haber cables o conectores en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0569 Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P0569 OBD2 son:

  • Ubica la fuente de información del vehículo para conocer los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que los botones del interruptor no presenten residuos por derrames de líquidos. De igual forma, debes comprobar que estos se encuentren correctamente ajustados. Realiza las correcciones que se requieran.
  • Comprueba que el circuito eléctrico del control de crucero no tenga defectos en los conectores o el cableado. De encontrar inconsistencias en dichos componentes, realiza las reparaciones necesarias.
  • Realiza comprobaciones al Sistema de frenos anti bloqueos (ABS) para determinar el buen desempeño de este. Cabe destacar que, si el Sistema ABS presenta un funcionamiento inestable, sus sensores no darán lecturas exactas, afectando directamente el control de crucero.

Comentarios