P1415 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1415 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1415 por marcas

P1415 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

P1415 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM BANK 1

Descripción del código DTC P1415

La bomba del Secondary Air Injection (AIR) es empleada en los vehículos con el objetivo de disminuir las emisiones del tubo de escape al arrancar el motor. Para el sistema AIR se incluyen las bombas de aire, el solenoide vacío, válvulas de cierre, tubos, mangueras, relés de aire y fusibles.

El Módulo de control del tren de potencia (PCM) utiliza el relé del sistema AIR, con el cual puede regular el funcionamiento de la bomba de este sistema. El PCM también emplea el solenoide para el suministro de vacío necesario a las válvulas de cierre del aire. Cuando el sistema no está funcionado, las válvulas de cierre impiden el paso de aire. Ya para cuando se activa el sistema de Inyección de aire secundario, el PCM aplica tierra al relé y al solenoide de control de vacío.

El aire fresco pasa desde la bomba, por las válvulas de cierre y como consecuencia entra al flujo de escape. Con este resultado, se consigue que el Convertidor catalítico alcance en un menor tiempo la temperatura de trabajo, y de esta manera, se reducen las emisiones del escape.

Este sistema es diagnosticado por el PCM mediante diferentes comprobaciones a los Sensores de oxígeno. En estas pruebas se activa la bomba del AIR en circuito cerrado y en consecuencia el PCM controla las señales eléctricas de los HO2S, así como los paramentos de control de combustible para los dos bancos del motor. Si el sistema AIR funciona correctamente, estos voltajes de los Sensores de oxígeno deben tener disminución y el ajuste de combustible resultar ser alto. En caso de que el PCM no observe cambio alguno en el voltaje del Sensor de oxígeno, establecerá el código DTC P1415 OBD2.

Síntomas del código de falla P1415

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Dificultades en el arranque del motor.
  • Detenimiento del motor en ralentí.
  • Potencia del motor reducida.

Causas del código OBD2 P1415

El código de falla P1415 OBDII es configurado por una de las siguientes razones:

  • Puede que los cables de la bomba AIR tengan daños.
  • La bomba AIR pudiera estar en malas condiciones.
  • El sistema de Inyección de aire secundario podría tener daños en las válvulas de cierre.
  • Puede que el sistema AIR presente bloqueos.

Posibles soluciones del código DTC P1415

Para solucionar el código de diagnóstico P1415 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario realices una consulta de los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que la bomba del sistema AIR no presente daños en su cableado y los conectores de estos. Si detectas daños comunes, realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Desconecta la línea de vacío y comprueba si el vacío del sistema AIR es el indicado en el manual de servicio, este valor generalmente debe ser de 12 en Hg. Un valor diferente sugiere bloqueos u obstrucciones en las mangueras del sistema. Corrige según se requiera.
  • Verifica que la bomba del Secondary Air Injection System no presente daños. Si determinas que se encuentra en malas condiciones, realiza los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021