P0469 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA EVAP

P0469 - EVAP PURGE FLOW SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0469

Descripción del código DTC P0469 Genérico

El Sensor de flujo de purga (PFS), ubicado generalmente en las cercanías del tanque de combustible, tiene como objetivo transformar la presión del Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) en un voltaje que se le proporciona al Powertrain Control Module (PCM). Con dicho voltaje, el PCM determina la cantidad de combustible que será permitida que entre al motor junto a la que pasa al colector de admisión desde el Evaporative Emission Control System.

Si el PCM detecta un funcionamiento inestable o intermitente en el circuito del Sensor de flujo de purga, procederá a configurar el código DTC P0469 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0469 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Pérdida de la eficacia del combustible.

Causas del código OBD2 P0469 Genérico

El código de falla P0469 OBDII se establece por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables del circuito del sensor posiblemente tienen daños.
  • El Sensor de flujo de purga (PFS) puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0469 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P0469 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Localiza el Sensor de flujo de purga y verifica que los cables de este no presenten daños. Repara o cambia según sea necesario.
  • Con un multímetro comprueba que el circuito de alimentación del Sensor de flujo de purga reciba el adecuado voltaje especificado por el fabricante. Si dichos valores eléctricos no tienen coincidencia, debes reparar el cableado de alimentación o tierra.
  • Conecta el voltímetro al terminal de alimentación y al terminal de señal, y comprueba que el voltaje sea 5. De no ser así, repara el cable de señal.
  • Comprueba la resistencia del Sensor de flujo de purga. La misma debe ser la que indica el fabricante en la fuente de información. Si ese no es el caso, cambia el sensor.

Comentarios