P0469 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA EVAP

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0469

El Sensor de flujo de purga (PFS), ubicado generalmente en las cercanías del tanque de combustible, tiene como objetivo transformar la presión del Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) en un voltaje que se le proporciona al Powertrain Control Module (PCM). Con dicho voltaje, el PCM determina la cantidad de combustible que será permitida que entre al motor junto a la que pasa al colector de admisión desde el Evaporative Emission Control System.

Si el PCM detecta un funcionamiento inestable o intermitente en el circuito del Sensor de flujo de purga, procederá a configurar el código DTC P0469 OBD2.

Síntomas del código de falla P0469

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Pérdida de la eficacia del combustible.

Causas del código OBD2 P0469

El código de falla P0469 OBDII se establece por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables del circuito del sensor posiblemente tienen daños.
  • El Sensor de flujo de purga (PFS) puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0469

Para resolver el código de diagnóstico P0469 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Localiza el Sensor de flujo de purga y verifica que los cables de este no presenten daños. Repara o cambia según sea necesario.
  • Con un multímetro comprueba que el circuito de alimentación del Sensor de flujo de purga reciba el adecuado voltaje especificado por el fabricante. Si dichos valores eléctricos no tienen coincidencia, debes reparar el cableado de alimentación o tierra.
  • Conecta el voltímetro al terminal de alimentación y al terminal de señal, y comprueba que el voltaje sea 5. De no ser así, repara el cable de señal.
  • Comprueba la resistencia del Sensor de flujo de purga. La misma debe ser la que indica el fabricante en la fuente de información. Si ese no es el caso, cambia el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0469

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *