P205D - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL TANQUE REDUCTOR

P205D - REDUCTANT TANK TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P205D

Descripción del código DTC P205D Genérico

El Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) tiene como función reducir de manera considerable los contaminantes producidos por el motor del vehículo. Pero debido a que los modernos motores diésel tienen una mayor producción de emisiones, se utiliza en estos también el Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Con este, mediante de un solenoide, se inyecta un reductor conocido como Fluido de escape diésel para obtener una mejor eficacia del motor y reducir las emisiones.

En este sistema se incluye la bomba de suministro reductor, mediante la cual se presuriza el Fluido de escape diésel cuando lo requieran las condiciones. El Módulo de control del tren de potencia vigila el debido suministro a la bomba, con el objetivo de comprobar una constante entrega del voltaje y el debido nivel de carga. Uno o dos sensores de presión también son monitoreados por el PCM, para determinar que el sistema no posea fugas.

En caso de que el PCM detecte señales de voltaje excesivamente altas en el circuito del Sensor de temperatura del tanque reductor, se almacenará el código DTC P205D OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P205D Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor eficacia del combustible.
  • Aumenta la cantidad de emisiones por el escape.
  • Considerable pérdida de la potencia del motor.
  • Configurados otros códigos de falla relacionados con el Sistema SCR.

Causas del código OBD2 P205D Genérico

El código de error P205D OBD2 se configura por uno o más de los siguientes motivos:

  • En el circuito del sensor podría tener daños en los cables o conectores.
  • Puede que el Sensor de temperatura del tanque reductor esté en mal estado.
  • Posiblemente el controlador del Sistema SCR tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC P205D Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P205D OBDII son:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para conocer los TSB disponibles.
  • Revisa los cables y conectores del circuito, a fin de verificar que los mismos se encuentren en buen estado. Si detectas daños tales como corrosión, desgaste o puntos de quemaduras, debes realizar las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Con un multímetro, debes comprobar los voltajes del Sensor de temperatura del tanque reductor. Si estas lecturas no coinciden con las especificadas por el fabricante, debes cambiar el sensor.
  • Si determinas que el sensor está en buen estado, mediante el multímetro prueba los circuitos de señal de entrada y de salida entre el sensor y el controlador del Sistema del SCR. Repara si encuentras inconsistencias.

Comentarios