P0191 - SENSOR DE PRESIÓN DE RIEL DE COMBUSTIBLE – PROBLEMA DE RANGO/FUNCIONAMIENTO

P0191 - FUEL RAIL PRESSURE SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE
Sistema: Combustión
P0191

Descripción DTC P0191 Genérico

El sensor FRP (Fuel Rail Pressure) es del tipo diafragma que mide los cambios de presión entre el riel de combustible y la presión atmosférica, además envía una señal al PCM (Powertrain Control Module) que corresponde a la lectura de la presión del riel de combustible.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) utiliza esta señal para controlar el tiempo de inyección y la anchura de pulso correcta para la entrega necesaria de combustible en todas las condiciones de velocidad y carga.

Con la ayuda del regulador de volumen de combustible, el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP), forma un sistema de control de presión de combustible en bucle cerrado. En caso de que este sensor llegue a presentar una falla eléctrica, se obtiene como resultado que la bomba de inyección de combustible se desactiva.

Síntomas del código DTC P0191 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • El motor puede que no arranque, o pierda fuerza.

Causas del código DTC P0191 Genérico

Un código P0191 puede tener uno a más de los siguientes problemas:

  • La presión de combustible puede ser muy alta o muy baja.
  • El sensor FRP (Fuel Rail Pressure) puede estar defectuoso.
  • Una excesiva resistencia del circuito.
  • Fugas de vacío.
  • Nivel de combustible bajo.

Posibles soluciones del código DTC P0191 Genérico

Para dar solución al código de diagnóstico P0191 OBD II primero debes asegurarte de no tener un código relacionado con la bomba de presión de combustible. De ser así, diagnostica primero ese código, ya que puede ser la causa de que aparezca el código P0191. Esto se da en lo particular cuando existen problemas de arranque.

En caso contrario localiza el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) y revisa los de forma visual los cables y sus conectores, asegúrate de que no presenten quemaduras o tengan algún roce. Cambia si es necesario.

  • Examina los terminales dentro de los conectores, verifica si presentan quemaduras o tienen un color verde en comparación al color metálico que es generalmente. Si presentan alguna de estas características puedes utilizar un limpiador de contactos eléctricos o con una solución que tenga 91% de alcohol y con un cepillo limpias los terminales, o puedes reemplazarlos.
  • Verifica que la manguera de vacío que va conectada al múltiple de admisión no presente fugas. Cambia si es necesario.
  • Con tu scanner de preferencia borra el código P0191 y ve si este código vuelve a aparecer. Si lo hace puedes cambiar el sensor FRP (Fuel Rail Pressure) y verifica las conexiones del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

Códigos relacionados al P0191 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com