P0093 - SE DETECTÓ UNA FUGA GRANDE EN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0093 Genérico

El establecimiento del código DTC P0093 OBD2 indica que el ECM (Módulo del control del motor) ha detectado una fuga de combustible en la parte de la alta presión del motor. Cuando el motor está en funcionamiento, el ECM vigila el combustible y la presión del combustible que va desde la bomba del inyector hasta los inyectores.

Cuando el ECM detecta una caída considerable y repentina en la presión de combustible dentro del sistema es que establece este código de diagnóstico. Dicha caída puede ser interna, externa o una señal errada por parte de un sensor al ECM. Al suceder esto, se entra al modo prueba de fallas, luego se suspende el trabajo de la bomba del inyector de combustible y va a transcurrir un minuto para que se apague el motor. El motor se puede apagar en cualquier momento y sin importar la velocidad. Puede que vuelva a funcionar, pero debes corregir el problema.

El código P0093 es común en: Chevrolet HHR, Chevrolet Silverado, Ford F-350, Ford Ranger, GMC, Isuzu NNR, Isuzu NPR, Jeep Liberty, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0093 Genérico

  • Iluminada lámpara de mal funcionamiento.
  • El motor entra en modo a prueba de fallas y se puede apagar dentro de un minuto.
  • Pérdida de potencia por encima del ralentí.
  • Poco rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P0093 Genérico

Los motivos que llevan al establecimiento del código de diagnóstico P0093 OBDII son:

  • Posibles fugas del tanque de combustible.
  • Líneas de combustible oxidadas, provocando fugas.
  • Puede que el filtro de combustible tenga fugas debido a una mala instalación.
  • Sellos de los inyectores defectuosos, causando fugas.
  • Mangueras relacionadas al sistema de combustible, agrietadas o defectuosas.

Posibles soluciones del código DTC P0093 Genérico

Ante el código de falla P0093 OBD2 debes hacer lo siguiente para su debida corrección:

  • Con el motor apagado, inspecciona el tanque de combustible. Busca fugas de combustible entre el tanque y el motor, repara si encuentras defectos.
  • Comprueba el nivel de aceite. En caso de que el combustible se encuentre contaminado por combustible, es señal de que un inyector de combustible ha fallado. Cambia el aceite y el filtro.
  • Busca fugas en la bomba del inyector y continúa en las líneas de combustible hasta el riel del inyector de combustible. Fíjate en los inyectores, ya que pueden tener fugas.
  • Revisa el conector del Sensor de presión de combustible y verifica que no haya presencia de combustible en el conector. Repara los cables si encuentras defectos en estos o, si es necesario cambia el sensor.
  • Remplaza las líneas de combustible defectuosas.
  • Cambia las mangueras de combustible que estén en malas condiciones.
  • Puedes cambiar el riel de combustible.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P0093

P0093 - FUEL SYSTEM LARGE LEAK DETECTED

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0093

  1. Jonathan dice:

    Hola buenas. Tengo una mitsubishi L200 Katana 2011 y me arroja este código de falla P0093. Hice todas las revisiones que comentan en la descripción incluyendo cambio de la bomba de inyección y previamente reemplazo de los 4 inyectores sin embargo la falla persiste. Le hicieron pruebas de compresión al motor y me indican que se perdio la compresión en algunos cilindros. Mi pregunta, es posible que la falla también sea por la compresión de los cilindros? me refiero a que se este llendo la compresión al cárter y se este fugando combustible por los cilindros y llegue hasta el cárter y eso haga que se mezcle el aceite con el combustible y eso lo detecte ECM como un fuga de combustible? porque cuando cambie el aceite si tenia mucho olor a combustible. Saludos.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Jonathan, el código que indicas significa: SE DETECTÓ UNA FUGA GRANDE EN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0093/

  2. Rafael dice:

    P0093
    En Nissan Navara año 2015 motor te yd25

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Rafael, el código que indicas significa: SE DETECTÓ UNA FUGA GRANDE EN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0093/

  3. Jorge Ezequilla sanchez dice:

    Amigos Me tienen que Apoyar hace mucho tiempo ya vengo con ese problema no se el carro es Nissan Urvan de año 2013 motor yd25

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Jorge, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

      1. Jorge Ezequilla sanchez dice:

        Amigos por favor buen día ya me canse de todo esto ahora me aparece el código de error P0093 diseño fuga de combustible..

        1. David Paiz dice:

          Hola Jorge
          A mi me dio la misma señal

          Fui al mecánico y me dijo que había que hacer un monto de cambios y lo vi muy complicado

          En el caso mío, un amigo me recomendó que le agregara aditivo al combustible para limpiar los inyectores y el sistema, tengo más de un mes de usar aditivo cada vez que lleno el tanque, vacío tanque y vuelvo a llenar. Te recomiendo pruebes eso,,, usa un aditivo de mark American de la línea Gunk!!! Para diesel!!!!

          Saludos, Dios mediante te ayude

  4. Luis dice:

    Tengo un 2006 Isuzu npr tengo el código p0093 y ya no se le cambie la bomba filtro nuevo limpie ríe de combustible le cambie el sensor de presión le cambie inyectores nuevos se mejora unos días y después vuelve el problema alguien le a pasado igual

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Luis, por favor revisa y verifica que tengas una fuga en las mangueras, filtro o inyectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *