P2244 - RENDIMIENTO DE VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR DE OXÍGENO (O2) BANCO 1 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2244 Genérico

El Sensor de Oxígeno (O2) es un dispositivo que tiene como objetivo medir cuánto oxígeno se encuentra en los gases de escape. Dicha información es enviada mediante una señal eléctrica al ECM (Módulo de Control del Motor), quien la emplea para optimizar la mezcla aire-combustible a fin de conseguir un desempeño eficiente del motor.

Los gases de escape entran a través de la punta del sensor, la cual se construye en un material cerámico poroso. Unos electrodos ubicados en el interior del sensor son los encargados de detectar la diferencia de concentración de oxígeno entre el aire exterior y los gases de escape, para posteriormente enviar esa información al ECM. Si la señal indica una mezcla pobre (exceso de oxígeno) se añade más combustible. Si por el contrario la mezcla es rica (falta de oxígeno), el módulo reduce la cantidad de combustible.

El código DTC P2244 OBD2 indica que el voltaje de referencia del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1 se encuentra fuera del rango establecido por el fabricante.

Síntomas del código de falla P2244 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Menor potencia del motor.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.
  • Excesivas emisiones de escape.

Causas del código OBD2 P2244 Genérico

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P2244 OBDII son:

  • El cableado o las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1 pudieran presentar daños.
  • Puede que el Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1 se encuentre defectuoso.
  • El Sistema de Escape pudiera tener fugas de vacío.

Posibles soluciones del código DTC P2244 Genérico

A fin de solucionar el código de falla P2244 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado y las conexiones eléctricas que guardan relación con el Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1, en busca de condiciones que causen la deficiencia con el voltaje de referencia. Repara cualquier daño por quemaduras, corrosión o desgaste.
  • Mediante un multímetro mide el voltaje del Sensor de Oxígeno 1 en el pin del conector. Si el voltaje obtenido difiere al especificado por el fabricante, asegúrate que no sea por daños en los fusibles. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico. Generalmente, esta prueba requiere que el motor esté a una temperatura normal de funcionamiento. Un sensor trabajando correctamente tendrá un voltaje entre 1 y 900Mv al entrar en circuito cerrado. Si un sensor no tiene un ciclo adecuado, se puede considerar como defectuoso.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2244 - O2 SENSOR REFERENCE VOLTAGE PERFORMANCE BANK 1 SENSOR 1

Códigos relacionados al P2244

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora