B1310 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2023

Fallas del código B1310 por marcas

B1310 FORD, MERCURY, LINCOLN: CORTOCIRCUITO A TIERRA O ABIERTO EN EL CIRCUITO DE CONTROL DE MARCHA/ARRANQUE

B1310 FORD, MERCURY, LINCOLN: RUN/START CONTROL CIRCUIT SHORT TO GROUND OR OPEN

Descripción del código DTC B1310

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición RUN, es enviada una señal de voltaje al BCM (Body Control Module). Este módulo procederá con la activación del relé de marcha/arranque y el relé de marcha/actividad, quienes se encargan de la distribución de voltaje con fusibles a los componentes correspondientes.

El relé de marcha/arranque se mantiene como parte del Módulo de control del chasis, por lo cual, este módulo siempre monitorea el lado de control de dicho relé. El BCM emplea un transistor de efecto de campo (FET), mediante el cual controla el relé de marcha/arranque.

El código de falla B1310 OBDII es almacenado cuando, el BCM detecta un circuito abierto o en corto a tierra en el circuito de control de marcha/arranque. Durante la activación de este código, el lado de control del relé de marcha/arranque es desactivado a través del FET. Ya para cuando es reparada la condición que provocó el DTC, es necesario que el BCM pase una autoprueba para que el código se borre y el sistema funcione correctamente de nuevo.

Síntomas del código de falla B1310

Causas del código OBD2 B1310

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico B1310 OBD2 son:

  • El arnés del interruptor de encendido podría estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del interruptor de encendido presente daños en sus conexiones.
  • El switch de encendido podría estar en mal estado.
  • Puede que el relé de marcha/arranque tenga deficiencias.
  • El BCM posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1310

Los pasos para solucionar el código DTC B1310 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico
  • Inspecciona todos los cables del interruptor de encendido. Comprueba que no tengan deficiencias que impidan con su buen desempeño. Repara o cambia según aplique.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito del interruptor de encendido. Verifica el buen estado de los conectores y las conexiones. Si descubres daños obvios, procede con los ajustes necesarios.
  • Verifica la integridad del interruptor de encendido y del relé de marcha/arranque. Para ello, toma en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante y si descubres deficiencias en uno de estos, realiza los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al B1310

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Más información