P2069 - SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE CIRCUITO "B" INTERMITENTE

P2069 - FUEL LEVEL SENSOR "B" CIRCUIT INTERMITTENT
P2069

Descripción del código DTC P2069 Genérico

El Sensor de Nivel de Combustible (FLS) es una resistencia la cual tiene un suministro de 12 voltios de batería, además de un cable con el cual se informa sobre el nivel de combustible. El sensor está unido a una varilla de accionamiento, la cual a su vez, se une a un flotador ubicado en el tanque de combustible. De esta manera se puede obtener información sobre el nivel de combustible.

Es necesario que el conductor tenga datos sobre esta información. Sin embargo, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) la utiliza para realizar los ajustes necesarios sobre el rendimiento del vehículo, a fin de optimizar la economía del combustible.

El almacenamiento del código DTC P2069 OBDII se debe a que el PCM encontró una falla en el circuito “B” del Sensor FLS. Específicamente el código indica un funcionamiento intermitente del circuito. En la resolución del código, debes considerar los problemas eléctricos, como también los desperfectos mecánicos. Además consulta la fuente de información del vehículo para conocer la ubicación del circuito “B”.

Síntomas del código DTC P2069 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • No funciona correctamente el indicador de nivel de combustible.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código DTC P2069 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P2069 OBD2 son:

  • Puede que el circuito de señal del Sensor de Nivel de Combustible se encuentre abierto o en corto.
  • Quizás hay un corto a tierra en el circuito de señal del Sensor FLS.
  • El Sensor de Nivel de Combustible posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2069 Genérico

Para resolver el código de falla P2069 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Realiza una minuciosa inspección de los cables y conectores del circuito “B” del Sensor de Nivel de Combustible. Si encuentras daños obvios en cualquiera de estos, procede a realizar las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el circuito de tierra y de alimentación del Sensor FLS cumplan con los valores eléctricos indicados en el manual de usuario. Debes reparar el cableado según sea necesario.
  • Verifica la resistencia del Sensor de Nivel de Combustible. Compara con las especificaciones del fabricante y si la resistencia no cumple con el valor requerido, reemplaza el sensor.

Códigos relacionados al P2069 Genérico

P2069 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar