P0190 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL CARRIL DE COMBUSTIBLE “A”

P0190 - FUEL RAIL PRESSURE SENSOR “A” CIRCUIT
Sistema: Combustión
P0190

Descripción DTC P0190 Genérico

El CCM (Component Comprehensive Monitor) monitorea el circuito del sensor al PCM (Powertrain Control Module). En caso de que el voltaje no esté dentro de los niveles calibrados, la prueba falla.

El Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) mide la presión del combustible cerca de los inyectores de combustible y envía una señal al PCM (Powertrain Control Module) quien la utiliza dicha información para ajustar el inyector de combustible en el ancho de pulso y de esta forma medir el combustible en cada cilindro

El sensor FRP (Fuel Rail Pressure) varía su resistencia tomando en cuenta los cambios de la presión, si la presión baja, la resistencia eléctrica disminuye, y si la presión sube, la resistencia aumenta. Debido a los cambios de la resistencia la caída de voltaje en los terminales del sensor se ve afectada  por ello envía una señal eléctrica al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) la cual corresponde a la presión. Este sensor se considera pasivo ya que va conectado al circuito de forma que la variación de la resistencia provoca una variación en el flujo de corriente total.

Síntomas del código DTC P0190 Genérico

Causas del código DTC P0190 Genérico

Los problemas que pueden acompañar a un código P0190 OBD2 pueden ser:

  • El nivel de combustible es muy bajo.
  • La comba de combustible puede estar en malas condiciones.
  • Los cables del sensor FRP (Fuel Rail Pressure) pueden estar en cortocircuito.
  • Hay una mala conexión eléctrica del Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP).
  • Posiblemente el sensor FRP (Fuel Rail Pressure) está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0190 Genérico

Para darle solución a código DTC P0190 puedes realizar lo siguiente:

  • Inspecciona los cables y conectores del Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) en que busca de que alguno de estos componentes tenga roce o desgaste. De igual forma revisa los terminales de dichos conectores a ver si están corroídos o quemados. Repara o cambia si es necesario.
  • Comprueba el sensor y los circuitos asociados a este. Por lo general el sensor FRP tiene 3 cables. Desconecta el mazo de cables que llevan al sensor FRP y utilizando un multímetro digital, verifica que el circuito de alimentación de 5 voltios que va al sensor para comprobar que este siendo encendido. El cable rojo es de alimentación de 5 voltios y el negro es de tierra. En caso de haber 12 voltios en el sensor cuando debería haber 5 voltios, es indicativo de un cortocircuito en el cableado del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) al sensor.
  • Asegúrate que haya buena tierra en el sensor FRP (Fuel Rail Pressure). Podrías conectar una luz de prueba al conector positivo de la batería y el otro extremo en la tierra del circuito del sensor FRP. Si la luz de prueba no enciende, significa que existe un problema en el circuito. En caso de encender, mueva el mazo de cables del sensor FRP para comprobar que la luz de prueba no parpadea, en caso de que lo haga es indicativo de que uno de os cables está fallando. Repara y cambia si es necesario.
  • Puedes reemplazar el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP).

Códigos relacionados al P0190 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com