P260F - RENDIMIENTO DEL PROCESADOR DE MONITOREO DEL SISTEMA EVAPORATIVO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P260F Genérico

El Sistema de Emisión Evaporativa se encuentra diseñado para el almacenamiento y posterior eliminación de los vapores del combustible antes de que estos sean liberados a la atmósfera. De este modo, se evita la contaminación en el ambiente, se consigue una mayor eficiencia del combustible, y el olor de combustible se mantiene fuera de la cabina.

Cuando se almacena el código de falla P260F OBD2 es debido a, que el PCM (Powertrain Control Module) detectó un funcionamiento errático interno en el microprocesador que controla el Monitor de Comprobación de Fugas del Motor sin Vacío Natural (EONV). Es importante mencionar que, el microprocesador está separado del procesador principal dentro del PCM.

Síntomas del código de falla P260F Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P260F Genérico

El código de diagnóstico P260F OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Puede que el Powertrain Control Module tenga errores en su calibración.
  • El PCM podría presentar problemas de programación u otros daños.

Posibles soluciones del código DTC P260F Genérico

Para corregir el código DTC P260F OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins. Si el problema es conocido por el fabricante, la solución se publica en dichos boletines.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si están almacenados otros DTC referentes a fallas con el PCM u otro módulo. Si es el caso, corrige los códigos siguiendo el orden obtenido.
  • Para un diagnóstico avanzado del Powertrain Control Module es necesario acudas a un centro especializado en el área tomando en cuenta que, este diagnóstico es complejo.

P260F - EVAPORATIVE SYSTEM MONITORING PROCESSOR PERFORMANCE

Códigos relacionados al P260F Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información