P0595 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO DEL SERVO DE CONTROL DE CRUCERO

P0595 - CRUISE CONTROL SERVO CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P0595

Descripción del código DTC P0595 Genérico

El control de crucero ajusta de manera precisa la velocidad del vehículo, a través de diversas funciones que tiene este sistema. Para lograr esto, el conductor presiona una serie de botones colocados en una columna del volante del vehículo, y estos por combinaciones con sensores, solenoides y otros dispositivos logran tales funciones.

El desempeño del control de crucero es monitoreado por el ECM (Módulo del control del motor), quien presta atención a todos los componentes de este sistema. Uno de ellos es un servomotor, que tiene a su cargo la aceleración una vez se configura y ajusta el sistema. Con este el ECM regula la velocidad de manera más rápida y precisa.

La configuración del código de falla P0595 OBDII significa que el ECM encontró en el circuito que controla el servo del control de crucero, voltajes que resultan estar por debajo del margen establecido por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0595 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El control de crucero no está disponible.
  • Límites de la velocidad del control de crucero, si este sistema se encuentra activado.
  • No se puede ajustar la velocidad necesaria en el control de crucero.

Causas del código OBD2 P0595 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P0595 OBD2 son:

  • En el circuito del servo del control de crucero podrían haber cables o conectores en mal estado.
  • Posiblemente hay daños en el cable del servo.
  • Puede que el servomotor esté en mal estado.
  • El módulo de control podría tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0595 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P0595 OBDII son los siguientes:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para obtener acceso a los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Localiza el servo del control de crucero y verifica que los cables que tiene relación con este no presenten daños por quemaduras o desgaste. De igual forma, inspecciona los conectores de este, a fin de comprobar que no estén corroídos. Repara según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado de las líneas de vacío del servomotor. Si estas tienen fugas, debes realizar las correcciones que apliquen.
  • Utiliza un escáner para monitorear los parámetros de operación del servo mientras el mismo esté conectado al vehículo. Compara los resultados que obtengas con los indicados en la fuente de información. Repara si detectas inconsistencias.

Comentarios