P0084 - CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE BANCO 2

P0084 - EXHAUST VALVE CONTROL SOLENOID CIRCUIT BANK 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0084

Descripción del código DTC P0084 Genérico

Si un vehículo cuenta con el Sistema VVT (Variable Valve Timing), la posición del árbol de levas la controla la computadora del vehículo, mediante la regulación del paso de aceite del motor. Para dicha regulación se utiliza un solenoide de control, el cual es controlado por una señal PWM (Ancho de pulso modulado) proveniente del PCM/ECM.

De forma permanente, la señal es monitoreada por el PCM a fin de comprobar su buen funcionamiento. Si este determina que el voltaje de dicha señal tiene funcionamiento intermitente o fuera de las especificaciones, se configurará el código de falla P0084 OBDII. Este código está configurado para el banco 2, es decir, el lado del motor donde está el cilindro 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0084 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • La aceleración del vehículo es limitada.
  • Aumenta el consumo del combustible.

Causas del código OBD2 P0084 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P0084 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del sistema tenga daños.
  • Los terminales de los conectores podrían estar corridos.
  • El solenoide de control podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0084 Genérico

Para solventar los problemas del código DTC P0084 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comprueba que los cables del sistema no presenten deficiencias obvias. Si encuentras cables con quemaduras o desgaste debes realizar las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que los conectores no tengan excesivos niveles de corrosión. Corrige según se requiera.
  • Desconecta los cables que llevan al solenoide, y utiliza un DVOM para verificar la resistencia del solenoide de control. Compara los resultados con los especificados por el fabricante. Una resistencia fuera de rango indica que el solenoide está defectuoso, reemplázalo.
  • Comprueba que el circuito de alimentación y de tierra del solenoide cumplan con las especificaciones del fabricante. Repara cualquier circuito abierto o en corto.

Comentarios