P1800 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1800 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

P1800

Fallas del código P1800 por marcas

P1800 NISSAN - CIRCUITO DE VÁLVULA DE SOLENOIDE DE CONTROL DEL SISTEMA DE AIRE DE ADMISIÓN VARIABLE 1

P1800 NISSAN - VARIABLE INTAKE AIR SYSTEM CONTROL SOLENOID VALVE 1 CIRCUIT

Descripción del código DTC P1800

El solenoide de control del sistema de aire admisión variable número 1, tiene como función interrumpir la señal de vacío múltiple de admisión, a fin de controlar la válvula de potencia 1. Este solenoide es encendido y apagado de manera directa por el ECM (Engine Control Module).

Cuando el solenoide se encuentra desactivado, la señal de vacío al colector de admisión se interrumpe. Pero una vez el ECM ordena al solenoide su activación, la bobina acciona el embolo hacia abajo, lo que produce una alimentación a la señal de vacío del actuador de la válvula de alimentación 1.

El almacenamiento del código DTC P1800 OBDII para los vehículos Nissan, indica que la señal enviada al ECM por parte de la válvula solenoide de control VIAS 1, es excesivamente alta o baja con respecto a la esperada.

Síntomas del código de falla P1800

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento inestable del motor.

Causas del código OBD2 P1800

Las razones por las que se configura el código de falla P1800 OBD2 Nissan son:

  • Puede que el arnés o los conectores que pertenecen al circuito de la válvula solenoide 1 esté abierto o en corto, producto de quemaduras u otros daños.
  • La válvula solenoide de control de aire de admisión 1 podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1800

Para darle la respectiva solución al código de diagnóstico P1800 OBDII para Nissan, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB (Technical Service Bulletins) que ha dispuesto el fabricante para tu vehículo.
  • Inspecciona de manera minuciosa todo el cableado que tiene relación con el circuito eléctrico de la válvula solenoide de control de aire de admisión 1. De igual forma, revisa el buen estado de los conectores de dicho circuito y, si detectas en cualquiera de estos, daños tales como puntos de quemaduras, desgaste o corrosión, procede a realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Comprueba la debida señal de alimentación y señal de tierra para el circuito de control de la válvula de solenoide VIAS 1. Si detectas un circuito en corto o abierto, debes realizar las reparaciones que sean necesarias.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *