P0505 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE INACTIVIDAD

P0505 - IDLE CONTROL SYSTEM MALFUNCTION
Sistema: Velocidad del vehículo
P0505

Descripción del código DTC P0505 Genérico

La Válvula IAC (por sus siglas en ingles Idle Air Control) regula la velocidad del vehículo cuando está en ralentí. La Válvula de mínimo (IAC) es controlada por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) y solo permite un porcentaje bajo de aire alrededor de la placa del acelerador. Esta porción de aire es la que controla la velocidad de ralentí.

La válvula Idle Air Control tiene un émbolo, quien realiza movimientos para abrir y cerrar el paso de aire. Mientras mayor es la cantidad de aire que la Válvula de mínimo permita alrededor de la placa del acelerador, hay una mayor inactividad.

El Powertrain Control Module (PCM) utiliza la Válvula IAC para que la velocidad de ralentí sea la correcta según lo pida el vehículo. Los voltajes de los circuitos de la Válvula IAC son monitoreados de forma constante por el PCM y en caso de que se detecte un voltaje incorrecto en uno de los circuitos se establece el código DTC P0505 OBD2.

Síntomas del código DTC P0505 Genérico

  • En el tablero se enciende la luz Check Engine.
  • Motor inestable.
  • Si hay fugas de vacío, el motor funciona con esas fugas.
  • Puede que el motor se detenga.

Causas del código DTC P0505 Genérico

Los motivos que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0505 son los siguientes:

  • El conector del motor de la Válvula de mínimo puede estar defectuoso.
  • Circuito de voltaje o tierra de Válvula Idle Air Control pueden estar en corto.
  • La Válvula IAC quizás está defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0505 Genérico

Para solucionar los problemas que causa el código de diagnóstico P0505 OBD II debes hacer lo siguiente:

  • Desconecta la válvula Idle Air Control, luego enciende el motor. Con tu scanner automotriz toma los códigos de falla y aunque podrán aparecer otros códigos, si no se reinicia el código P0505 indica un corto interno en uno de los circuitos de la Válvula IAC. Cámbiala de ser necesario.
  • En caso de que el código vuelva, teniendo la IAC desconectada y el motor encendido, debes revisar el sistema de cables que van desde la IAC al PCM. Asegúrate de que no hayan cables rotos, desgastados o que rocen con algún otro componente. Repara o cambia según sea necesario.

Códigos relacionados al P0505 Genérico

P0505 | por

Codigosdtc.com

6 Comentarios
  1. jesus sanchez

    mi carro prende y alos 10 segundos c corta la corriente. es un coesa 2004
    despues que c cambio la bomba de agua ya no quizo mantenerse

    • CodigosDTC.com

      Hola Jesus, por favor indícanos cuál es el código de error que presenta tu vehículo

  2. Eliecer

    Se d
    etiene el motor al llegar a un alto cuesta ñara encender
    Tiene codigo p0505

    • CodigosDTC.com

      Hola Eliecer, indícame por favor la marca, año y modelo de tu vehículo para poder ayudarte.

  3. Carlos

    Buen dia tengo un corsa evolution 1.4 2006 el problema es q le hice lavar el motor hace 2 meses y al rato se me prendio el cheking bueno lo lleve al mecanico le desconecto la bateria anduvo bien por 5 dias y despues vuelta aparecio y v vuelta le desconectaba la bateria y andaba bien x otros 5 dias hasta q x ultimo se me fue el suich del encendido lo hice cambiar pero desde alli el carro anda 5 munutos y se prende le desconecto la bateria y se quita pero a los 5 minutos sea parado a caminando se me prende el cheking lo lleve a q me den scaneando sale el error P0505 (EO) lo borra con el scaner pero al rato vuelta se prende le reviso el iac como funciona y funciona bien le reviso los cables igual pero sigue apareciendo el cheking q sera alguna solucion

    • CodigosDTC.com

      Hola Carlos, es una práctica común borrar el código de error con scanner y no realizar los diversos pasos que se indican para solucionar el problema. Por eso te recomendamos que no solamente borres el código de error si no que realices los pasos que te indicamos sobre el código P0505 en la sección de posibles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar