P2049 - CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN REDUCTORA ALTO BANCO 1 UNIDAD 1

P2049 - REDUCTANT INJECTION VALVE CIRCUIT HIGH BANK 1 UNIT 1

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P2049 Genérico

El almacenamiento del código DTC P2049 OBDII indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) encontró un alto voltaje en el circuito que controla la válvula de inyección reductora del banco 1 y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC) 1.

Los sistemas SRC, inyectan Fluido de Escape Diésel (DEF) en el Filtro de Partículas Diésel (DPS) y el Convertidor Catalítico (TWC), por medio de la válvula de inyección de reductor. A través del Fluido de Escape Diésel aumenta la temperatura del filtro DPF, permitiendo así que funcione de manera eficiente, además de mejorar su vida útil. Gracias a la inyección precisa de Fluido de Escape Diésel, la temperatura de escape se mantiene dentro de los parámetros establecidos y se optimiza la filtración de contaminantes.

Para evitar que el Fluido de Escape Diésel se congele durante las temperaturas extremas, se utilizan calentadores reductores, los cuales están ubicados en el depósito del inyector reductor. Si el PCM detecta excesos de voltaje en el circuito que controla la válvula de inyección de reductor, se configura este código y se podrá iluminar la luz del Check Engine.

Síntomas del código de falla P2049 Genérico

  • Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida.
  • Menor rendimiento del motor.
  • Aumenta el consumo del combustible.
  • Establecidos códigos relacionados con el sistema de Reducción Catalítica Selectiva.

Causas del código OBD2 P2049 Genérico

Los motivos por los cuales se establece el código de error P2049 OBD2 son:

  • Quizás la válvula de inyección reductora se encuentra defectuosa.
  • La válvula de inyección reductora puede tener circuitos abiertos o en corto.
  • El nivel de Fluido de Escape Diésel, puede ser insuficiente.

Posibles soluciones del código DTC P2049 Genérico

Debes seguir los pasos que se mencionan a continuación para la reparación del código de diagnóstico P2049 OBDII:

  • Realiza una consulta de los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Revisa de manera minuciosa todos los cables y conectores de los calentadores reductores. Repara o reemplaza cualquier cable quemado, desgastado o con otros daños. Luego borra el código.
  • En caso de que el código retorne, obtén un diagrama de flujo de diagnóstico y un diagrama de pines de conector junto a los debidos procedimientos y especificaciones de pruebas de los componentes relacionados al sistema. Posteriormente utiliza un DVOM para probar la fuente de alimentación al sistema controlador de Reducción Catalítica Selectiva. Verifica presencia de voltaje de batería y una buena señal de tierra. Repara según sea necesario.
  • Utiliza un scanner para activar la válvula del inyector reductor y probar su voltaje de salida. Una falta de voltaje, indica que la válvula se encuentra defectuosa.
  • Con el DVOM comprueba los voltajes que especifica el fabricante. Si dichas lecturas se encuentran fuera de rango, reemplaza la válvula.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021